Nicolás Kreplak: "La idea es llegar a marzo con toda la población vacunada"

El ministro de Salud de Buenos Aires afirmó que hay "vacunas disponibles para que toda la población reciba 3 dosis".

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que la provincia tiene vacunas suficientes para que "toda la población reciba tres dosis", y añadió que "la idea es llegar a marzo con toda la población inmunizada" contra el coronavirus para evitar un posible rebrote como en Europa.

En relación al pase sanitario, el ministro explicó que es "para que todos estén inmunizados y no pongan en riesgo a los demás, será para ingresar a lugares masivos y cerrados", y aclaró que obtener la certificación "es muy fácil y sencillo".

En declaraciones radiales, Kreplak dijo que "la idea es llegar a marzo con toda la población vacunada" y que con el pase sanitario no se está buscando "obstaculizar el comercio, el trabajo sino todo lo contrario, queremos llevarlo al cien por ciento pero para poderlo sostener, necesitamos que la población esté vacunada".

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial señaló que "las vacunas contra el Covid-19 son las más investigadas en la actualidad y estarían en condiciones de ser obligatorias, pero es algo a discutir".

En relación a la situación epidemiológica, Kreplak indicó que "desde octubre para acá venimos con un leve ascenso de casos, la pandemia no terminó y lo vemos en Europa, donde hubo un rebrote muy grande casos".

"Tenemos pocos casos con una leve tendencia al ascenso, pero la perspectiva es a mediano plazo, es que si no nos preparamos para llegar con las mejores condiciones posibles que es con toda la población vacunada, tenemos un riesgo cierto de una nueva ola", aseveró el funcionario bonaerense.

En ese marco, señaló que "en la provincia tenemos un poco más de 16 millones de personas con posibilidades de vacunarse, tenemos 14.2 millones que ya se dieron la primera dosis, y 12 millones que se dieron la segunda dosis".

"Nos faltan más o menos dos millones que inicien su vacunación, y dos millones más que lo terminen, es decir 4 millones de personas, es un número bajo pero son un riesgo y nuestro trabajo es poder llevar la vacunación al totalidad de la población", precisó.

"La vacuna está esperando a la población. Necesitamos un estímulo porque a muchos les faltan las segundas dosis", completó.

Finalmente, el ministro sostuvo que, más allá del caso detectado y aislado, "la variante Ómicron va a ingresar al país como sucedió en el mundo y es peligroso en caso de no tener a la población vacunada, porque nos podría adelantar un pico de casos".

Dejá tu comentario