El hummus es el acompañamiento ideal para una entrada. Es un dip sumamente nutritivo gracias a los garbanzos y puede combinarse con otros vegetales para darle un mayor sabor. Una alternativa deliciosa es el hummus con calabaza, que ofrece muchos más beneficios para el organismo que la mezcla original.
Cómo reversionar el hummus para que ayude a mejorar el tránsito intestinal: una receta en simples pasos
Conocé esta alternativa del delicioso dip que cuenta con muchos más nutrientes y propiedades que su versión original.
-
¿El té de la vida eterna? Harvard asegura que esta infusión frena el paso del tiempo
-
Este aderezo es uno de los más utilizados en el mundo y tiene más beneficios de lo que parece

El hummus de calabaza es una de las alternativas más nutritivas del hummus de garbanzos original.
Tanto la calabaza como los garbanzos poseen una gran cantidad de fibra. Esto provoca que el hummus sea una gran ayudante para regular la digestión y prevenir el estreñimiento, al mismo tiempo que acelera el tránsito intestinal.
Beneficios de la calabaza
-
Protección de la piel: El betacaroteno presente en la calabaza protege la piel de los rayos ultravioleta. Además, esta contiene vitaminas C y E, que con su poder antioxidante también sirven de protectores para la piel contra los radicales libres, al mismo tiempo que ayudan en la producción de colágeno.
Fortalecimiento del sistema inmunológico: La gran cantidad de vitaminas y minerales que tiene la calabaza ayudan a proteger al organismo de resfriados y gripes, ya que por ejemplo, tiene vitamina A, que se encarga de reforzar el sistema inmunológico.
Mayor agudeza visual: La calabaza contiene luteína y zeaxantina, dos compuestos antioxidantes que, junto con el betacaroteno, están demostrados que pueden ayudar a mejorar la visión. La luteína, por ejemplo, previene la degeneración macular, que es la principal causa de la ceguera.
Receta de hummus de calabaza
Ingredientes
- 1 calabaza
- Tomillo
- Romero
- Aceite de oliva
- 1 puñado de garbanzos
- Jugo de limón
- Pimentón
- Comino
- Sal y pimienta
Preparación
- Cortar la calabaza a lo largo por la mitad y dejarla en una placa para horno. Agregar hierbas como tomillo y romero, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Cocinar en el horno hasta que quede tierna.
- Mientras tanto, hervir en agua los garbanzos previamente hidratados por 12 horas y colados. También se pueden usar garbanzos en lata, que vienen cocidos.
- Una vez listas las preparaciones, colocar todos los ingredientes en un bowl junto con aceite y un poco de jugo de limón.
- Para finalizar, condimentar el hummus de calabaza a gusto con comino, pimentón, sal y pimienta.
- Temas
- alimentación
Dejá tu comentario