¿Cuáles son las mejores ciudades para estudiar idiomas?

Lifestyle

Las generaciones más jóvenes son más afines a los viajes, por lo que estar preparado para entender y hacerse entender, es de vital importancia.

El aprendizaje de los idiomas se ha convertido en una de los principales temas de estudio, ya que además de aportar conocimiento, permite adquirir herramientas para desenvolverse de la mejor manera a la hora de viajar a otro país con el lenguaje. Las generaciones más jóvenes son más afines a los viajes, por lo que estar preparado para entender y hacerse entender, es de vital importancia.

Pero al momento de aprender con los avances de las tecnologías, se han flexibilizado mucho los procesos de enseñanza, ya que hoy en día existen cursos online. A pesar de esto, algunos otros prefieren las capacitaciones dictadas por institutos. Otra de las opciones, tal vez un poco más osada para los aventureros, es la de introducirse en la sociedad y aprender el idioma desde adentro.

Sobre este último nos vamos a detener porque no existe mejor aprendizaje que el de la experiencia y la escuela de español para extranjeros que se brinda en Buenos Aires, es una forma de sumergirse hasta el centro para aprender. Brinda una forma única de aprender el idioma, fusionando los cursos presenciales con experiencias directas en distintos sitios de la ciudad, con un ambiente sumamente relajado que hará que todo el proceso se haga muy llevadero y entretenido.

foto1.jpg

¿Dónde estudiar español?

Buenos Aires para estudiar español, es una experiencia poco convencional, donde el estudio y los paseos por la ciudad, se encuentran en el mismo sitio con el fin de que el estudiante aprenda más que un idioma. A las clases se le suman distintas excursiones por los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otros sitios, donde el estudiante mediante visitas a lugares (hasta un partido de fútbol 5 o clases de tango), ampliarán su conocimiento de la lengua española latinoamericana.

La diversidad de lugares donde provienen los estudiantes, con cada una de sus historias, hace que el proceso de aprendizaje se alimente de otros factores, generando una experiencia realmente única, en la que el estudiante creará la sensación de comodidad del hogar, con pares o con personas del lugar. Para aquellos interesados en aprender español, esta modalidad se replica en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona, en el caso de esta última con distintos cursos para residentes.

¿Dónde estudiar inglés?

Si la intención es aprender inglés, el destino por excelencia es Inglaterra, la cuna de dicha lengua, donde la enseñanza se remite a cerca de 20 ciudades distintas para poder llevar adelante el proceso de enseñanza. Londres, Manchester, Cambridge, Liverpool, Oxford, son algunas de las ciudades que ofrecen una experiencia inolvidable en donde se combina la aventura de conocer lugares, mientras se aprende un nuevo idioma.

La diversidad cultural y las tradiciones que componen la historia de los sitios, se les suman a los distintos acentos con los que el estudiante se encontrará a lo largo de todo el territorio tanto inglés, como el resto de Gran Bretaña. El fortalecimiento del vocabulario y la gramática se dan en las situaciones cotidianas, mientras que los alumnos toman un té, recorren las icónicas cabinas rojas de teléfono, o realizan alguna de las actividades dirigidas para la práctica del idioma a lo largo de las 24 horas del día.

¿Dónde estudiar francés?

Al igual que el inglés, la lengua francesa es de diplomacia. Importante tanto para lenguaje de trabajo, como también siendo un idioma de los oficiales que tiene la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea o la Cruz Roja, por nombrar solo algunas. Francia cuenta con distintas ciudades para poder aprender a escribir y a hablar como un auténtico francés, para poder disfrutar de la experiencia, más fácilmente.

Son 13 de los destinos que permiten realizar el proceso de aprendizaje, mientras conoce distintos lugares. Entre los que se destacan están: la capital París, Lyon, Niza, Montpellier, Toulouse o Burdeos. Escuchar, leer y hablar en francés a lo largo de todo el día hará que los estudiantes dejen de lado las formas tradicionales, en las que se debía ser muy disciplinado, y aprendan del idioma mientras exploran y viven la vida cotidiana de Francia.

¿Dónde aprender portugués?

Si hablamos de aprender portugués en América Latina, Brasil sin dudas que es el destino para aprovechar a combinar enseñanza y viaje, todo en el mismo combo, pudiendo vivir la lengua, tanto en la cultura, como así también en el día a día, recorriendo y haciendo nuevos amigos. Los estudiantes podrán conocer los lugares más lindos y las playas inigualables de Río de Janeiro, con las mejores vistas y con la alegría que caracteriza a los brasileros con sus cantos y bailes.

Otra de las formas de aprender portugués es en el origen de la lengua en Portugal, con tres ciudades que le van a aportar al estudiante todo lo que tiene que saber, tanto del idioma, como así también de la cultura local. Oporto, Lisboa y Faro, son las tres ciudades que le permitirán al alumnado disfrutar de las diferentes atracciones del país, que cuenta con maravillosas playas, una fantástica arquitectura y una gastronomía a base de pescados y mariscos debido a su localización en el continente europeo, sobre las costas del Océano Atlántico.

¿Dónde estudiar Alemán?

En caso de querer aprender otra lengua anglosajona como lo es el alemán, se puede tanto a Alemania, como así también a Austria. En el primero, se podrá llevar a cabo la experiencia en Berlín, Colonia, Hamburgo, Lindau, Múnich, Münster o Regensburg, mientras que, en suelo austríaco, Viena, su capital, será el epicentro para poder aprender con las cercanías de distintas ciudades icónicas para poder visitar como Salzburgo o Linz, o también la capital húngara Budapest.

Sin dudas, aprender idiomas resulta más sencillo si se practica en el país de origen, es por eso que esta modalidad de viaje y aprendizaje ha ido creciendo con el tiempo y cada vez es más usual esta combinación. Uno de los grandes objetivos que tiene el estudio de lenguajes es enriquecer la vida y ejercitar la mente, beneficiándose con la enseñanza de la diversidad cultural con la que el estudiante se encontrará en cada uno de sus aventuras.

Dejá tu comentario