San Antonio de Areco es una excelente opción para aquellos que quieren desconectar de la rutina y alejarse del bullicio de la ciudad por unas horas sin recorrer grandes distancias. Este hermoso pueblo ofrece la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad de un destino de campo, visitar lugares históricos y degustar la gastronomía local.
El increíble pueblo a 100 kilómetros de Buenos Aires ideal para una escapada de fin de semana junto a la naturaleza
A una hora y media de CABA, este hermoso pueblo de tradición gauchesca es ideal para descansar un fin de semana.
-
El increíble destino de la Patagonia que ofrece unas playas increíbles para el próximo verano
-
46 habitaciones, salida al mar y playas vírgenes: cuál es el lujoso hotel en Maldivas que cuesta más de 2 mil euros la noche
La ciudad es la capital del partido que lleva el mismo nombre. Tiene alrededor de 21 mil habitantes y es conocida por preservar y promover la cultura gaucha, parte integral de la identidad argentina. En San Antonio de Areco se pueden encontrar numerosas estancias y museos que destacan la vida y las tradiciones gauchas.
Dónde queda San Antonio de Areco
El partido de San Antonio de Areco se encuentra al norte de la provincia de Buenos Aires, a solo 113 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Qué hacer en San Antonio de Areco
San Antonio de Areco ofrece una amplia gama de actividades y opciones para aquellos que deseen visitar la ciudad, ya sea por el día o para pasar un fin de semana.
Entre las actividades culturales se puede:
- participar en peñas, guitarreadas, bailes y otros eventos culturales.
- visitar el Museo de Ayer y Hoy y el Museo de Arte "La Recova" para explorar la historia y la cultura local.
- disfrutar de la autenticidad de la pulpería La Blanqueada, un local restaurado con más de 150 años de historia.
En cuanto a actividades naturales, los visitantes pueden relajarse tomando mate o caminando por la orilla del Río Areco, disfrutando de la tranquilidad y el atardecer. También, disfrutar de hermosas cabalgatas familiares en estancias como La Florita, El Ombú de Areco y La Porteña.
Otra opción es visitar los pequeños pueblos cercanos a la localidad y explorar su encanto.
Cómo llegar a San Antonio de Areco
Para llegar a San Antonio de Areco desde la Ciudad de Buenos Aires hay que tomar la Autopista Panamericana, luego la Ruta 8, conocida como Autopista Pilar-Pergamino. Se tarda aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario