Croque Madame, ubicado en el emblemático Palacio Paz, se presenta como un destino ineludible para quienes desean disfrutar de un plan especial cualquier día de la semana. Este restaurante y cafetería no sólo deleita con su destacada oferta gastronómica, sino que también brinda la oportunidad de sumergirse en el ambiente único de una magnífica residencia que combina elegancia y tradición.
Meriendas en un elegante salón, o a cielo abierto, rodeadas de historia en un imponente palacio
Croque Madame Palacio Paz es más que una cafetería, es un espacio donde la historia y la gastronomía se encuentran para ofrecer momentos inolvidables. Este lugar redefine la pausa para el café, convirtiéndola en una experiencia memorable.
-
De Buenos Aires al mundo: cómo es el food tour que conquista paladares
-
El regreso de enfermedades prevenibles: una advertencia sobre lo que nos puede deparar el futuro de la salud

Una pausa entre historia y sabor: las meriendas en Croque Madame Palacio Paz se viven rodeadas de elegancia y arquitectura francesa.
Construido a principios del siglo XX como residencia de José C. Paz, el palacio es reconocido por su deslumbrante arquitectura de inspiración francesa, con amplios salones y un jardín interno que rememora los tiempos de esplendor de la Belle Époque.
Hoy, esta obra no sólo resguarda su pasado histórico, sino que también abre sus puertas a nuevas experiencias sensoriales. Una de ellas va de la mano de la propuesta culinaria de Croque Madame, un restaurante que ofrece preparaciones para cualquier hora del día, pero que sin duda destaca con sus menús especiales para la hora de la merienda o hasta para un brunch personalizado.
Entre sus propuestas destaca el innovador menú Palace Sunset, disponible de 12 a 20 h, que se puede disfrutar al aire libre en el jardín interno.
Incluye una variedad de platitos para compartir, como papas rústicas con salsa de queso cheddar, arancini con salsa pomodoro, bruschettas con boquerones y pimientos escabechados, además de sofisticados pinchos de langostinos con aceite de curry, tomates confitados, naranja y albahaca. Como complemento, se ofrecen dos bebidas a elección, entre Aperol Spritz, Gin Tonic o cervezas.
Para quienes prefieren una alternativa más clásica, el Té Premium está disponible todos los días en dos horarios: de 9 a 12 h y de 16 a 19 h.
Diseñado para dos personas, incluye exquisiteces como mini bagels con salmón ahumado, mini panes de ciabatta con pastrón, y mini sándwiches de focaccia con rúcula, jamón crudo y pesto de tomates secos.
Todo esto se acompaña con una selección de dulces que va desde scones y cookies hasta lingotes de brownie con Nutella y postres con ganache de frambuesa, junto con dos infusiones y jugos frescos.
Por supuesto, el menú de Croque Madame Palacio Paz se enriquece con una amplia variedad de preparaciones artesanales, que abarcan desde los clásicos tostados y las tradicionales medialunas hasta opciones más sofisticadas y elaboradas. Estas creaciones resultan el complemento perfecto para su cuidada selección de vinos, así como para sus cócteles, que incluyen tanto versiones clásicas como innovadoras propuestas de autor.
¿Dónde encontrarlos? Croque Madame está ubicado en Avenida Santa Fe 750, Retiro.
- Temas
- Palacio
- Gastronomía
Dejá tu comentario