ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de octubre 2022 - 10:53

Parques Nacionales sumó nuevos circuitos y servicios que benefician el turismo

Administración de Parques Nacionales presentó el producto "3 Puertos 3 Parques", la novedosa iniciativa "Noches Mágicas en el Mes de Parques" y concretó un Convenio para el desarrollo de un nuevo sendero.

ver más

Parque Nacional Aconquija.

Télam

Mediante la inauguración de nuevos circuitos, portales y servicios en las reservas naturales a su cargo, la Administración de Parques Nacionales (APN) hizo un fuerte aporte al desarrollo turístico de las provincias durante la FIT 2022.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Una de ellas fue la novedosa iniciativa "Noches Mágicas en el Mes de Parques", que impulsará una experiencia piloto -con cupos limitados- para disfrutar de la experiencia de las visitas nocturnas a los Parques Nacionales Aconquija, en Tucumán; El Leoncito, San Juan; Iberá, en Corrientes; y Tierra del Fuego en la provincia del mismo nombre.

parques nacionales1.jpg

Parque Nacional Los Cardones, el Lanín y el Iguazú.

La APN informó que en lo que hace al desarrollo de nuevas ofertas en corredores turísticos, presentó el producto "3 Puertos 3 Parques", que es un circuito turístico con la Ruta Nacional 3 como eje, que conecta en forma constante la costa atlántica de Santa Cruz con el Parque Nacional (PN) Monte León y los interjurisdiccionales marinos Isla Pingüino y Makenke y los tres puertos de la provincia: Santa Cruz, San Julián y Deseado.

El objetivo es poner en valor las historias de estas tres ciudades portuarias y su patrimonio natural, cultural e histórico, así como la biodiversidad de las áreas protegidas, con el fin de ofrecer al turismo un circuito alternativo en la provincia.

parque nacional córdoba 7.JPG

Durante la Feria, también concretó un Convenio para el desarrollo de un sendero denominado Huella Impenetrable, en el PN El Impenetrable, en Chaco, que se planificó en conjunto con el Instituto de Turismo de la provincia y la Fundación Rewilding Argentina.

En este caso, se apunta a promover las caminatas asociadas al avistamiento de flora y fauna, con una serie de servicios receptivos asociados que son provistos por las comunidades de parajes vecinos al Parque.

Camino - Parque Nacional.png

También presentó el nuevo portal de ingreso al PN Talampaya, en La Rioja, y un nuevo servicio turístico en el PN Sierra de las Quijadas, en San Luis: La Posta del Cuyum, un punto de encuentro para los visitantes que es gestionado por la comunidad Huarpe, que propone disfrutar de su gastronomía, cultura y arte.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias