La leyenda británica Kenny Dalglish, positivo de coronavirus

Ex delantero de Liverpool no posee síntomas pero un test logró verificar que fue contagiado de Covid-19. Tiene 69 años.

La leyenda del fútbol británico Kenny Dalglish resultó positivo de coronavirus Covid-19 luego de que se le realizara un test que permitió detectar el virus, a pesar de que permanece asintomático.

Según informó la página oficial del Liverpool, equipo en donde jugó desde 1977 hasta 1991 y alcanzó más de veinte títulos locales, ingresó a un hospital el miércoles pasado para el tratamiento de una infección que requirió "antibióticos intravenosos" y fue en este nosocomio donde le realizaron la prueba.

"Sir Kenny ingresó en el hospital el miércoles 8 de abril para el tratamiento de una infección que requirió antibióticos intravenosos. De acuerdo con los procedimientos actuales, posteriormente se le realizó la prueba de COVID 19 a pesar de no haber mostrado previamente síntomas de la enfermedad. Inesperadamente, el resultado de la prueba fue positivo aunque permanece asintomático", indica un comunicado publicado por el club, el cual lo tuvo a Dalglish como su entrenador entre 2011 y 2012.

La entidad remarcó que "antes de su admisión en el hospital" Kenny había elegido aislarse voluntariamente "por más tiempo que el período recomendado junto con su familia".

Liverpool FC (at ) on Twitter

Uno de los mejores futbolistas europeos, a través de la página oficial de Liverpool, agradeció al Servicio Nacional de Salud británico por la "dedicación, valentía y sacrificio" durante su atención.

El fútbol europeo transita por momentos de tensión a causa de la pandemia que cobra vidas alrededor del mundo y contagia a reconocidos protagonistas de este deporte.

En Italia fueron afectados Daniele Rugani, Blaise Matuidi y Paulo Dybala de la Juventus; Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli y Morten Thorsby de la Sampdoria; Dusan Vlahovic, Germán Pezzella y Patrick Cutrone de la Fiorentina; Paolo Maldini y su hijo Daniel del Milan.

En la Premier League, por su lado, están Mikel Arteta del Arsenal y el jugador del Chelsea, Callum Hudson-Odoi.

Mientras que en España fueron confirmados Jonathas de Jesús y Ezequiel Garay, argentino.

Dejá tu comentario