Política

Macri rindió homenaje a Ho Chi Minh, líder de la revolución socialista, inició su actividad en Vietnam

El Presidente rindió tributo a Ho Chi Minh. Luego fue recibido por el mandatario vietnamita Nguyen Phu Trong.

El presidente Mauricio Macri rindió hoy un homenaje a Ho Chi Minh, líder de la revolución socialista de Vietnam, durante una ceremonia que se realizó en la Plaza Ba Dinh, de Hanoi. El jefe del Estado estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada.

La ceremonia fue sencilla y respetuosa y se desarrolló en el mausoleo donde descansan los restos embalsamados del líder vietnamita.

Macri llegó a la capital vietnamita en la noche de ayer, minutos después de las 23 hora local (13, hora argentina) en un vuelo procedente de Mumbai, última escala de su visita a la India. Ho Chi Minh murió en setiembre de 1969, víctima de tuberculosis, años antes de la finalización de la larga guerra contra Estados Unidos.

En Vietnam la imagen de Ho Chi Minh es venerada en distintos lugares públicos, edificios y, además aparece, en los billetes de la moneda oficial, el dong.

Macri encabezó la colocación de una ofrenda floral y posteriormente ingresó al mausoleo para rendir el homenaje.

Además, participó, junto a Awada, de un homenaje en el Monumento de los Héroes Nacionales y Mártires de Vietnam, como es de estilo para los jefes de Estado que visitan Hanoi.

Tras esa instancia, partió al Palacio Presidencial, donde fue recibido con honores por el presidente Nguyen Phu Trong, quien ocupa el cargo desde el año pasado.

En el palacio se reunieron además las delegaciones vietnamita y argentina para analizar distintos convenios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario