Dictaron prisión preventiva para el médico trucho que hizo más de 500 recetas

La dictó el juez de garantías de Lomas de Zamora Sebastián Molenos a un hombre que había sido detenido al ser acusado de ejercer ilegalmente la medicina durante varios años.

El juez de garantías de Lomas de Zamora Sebastián Molenos dictó hoy la prisión preventiva a un hombre que había sido detenido al ser acusado de ejercer ilegalmente la medicina durante varios años y suministrar, en esa condición, más de 500 recetas.

De esta forma, el hombre, llamado Carlos Alberto Murguia seguirá detenido por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título, ya que se comprobó que utilizaba la matrícula que pertenece a una verdadera profesional que fue la denunciante del caso.

La prisión preventiva había sido solicitada por el fiscal del caso, Javier Martínez, quien investigó el caso y detuvo al falso médico en la localidad de Moreno.

Según la investigación, Murguia inició sus actividades el 30 de mayo de 2016 hasta el 21 de septiembre de 2019. El día en que una paciente que se atendió con el médico trucho tuvo sospechas, buscó por su número de matrícula y dio con una médica quien era verdadera poseedora de la misma.

La médica se presentó en el consultorio de Murguia y comprobó que utilizaba su matrícula, tras lo cual lo denunció y comenzó una investigación a cargo del fiscal Martínez.

Él se presentaba como doctor en nefrología y pediatría, y atendía en el Centro médico Luzuriaga de Llavallol. Según la causa, el detenido ostentaba un diploma de médico recibido en la Universidad del Salvador, pero esa casa de altos estudios confirmó que no emitió ningún título a su nombre.

En ese momento la Justicia realizó operativos en la causa y Murguia fue echado de la clínica, pero quedó en libertad, y varios meses después, el fiscal ordenó su detención.

También se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio, donde se encontraron innumerables recetas, las cuales emitió durante al menos cuatro años.

Dejá tu comentario