ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de abril 2007 - 00:00

El 55% cree ya que la contienda está perdida

ver más
Washington (Reuters, LF) - Dos de cada tres estadounidenses piensan que el país va por mal camino, 55% cree que la guerra en Irak ya está perdida y 56% apoya a los demócratas en su empeño por fijar un calendario de retirada, según un sondeo de NBC News y el periódico «The Wall Street Journal».

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Sólo 22% de los estadounidenses cree que el país avanza en la dirección correcta, mientras que 66% piensa que va por un rumbo equivocado, mostró la encuesta realizada a 1004 adultos entre el 20 y 23 de abril.

Un sondeo llevado por a cabo por los mismos medios en marzo había mostrado que 58% de los estadounidenses creía que el país iba por un mal camino y 25% pensaba que avanzaba en la dirección correcta, lo que evidencia el deterioro de la imagen de la administración Bush.

NBC News dijo que las cifras de la encuesta apuntan a que la guerra en Irak es la principal razón de la mala evaluación.

Ante la pregunta sobre si la guerra en Irak había mejorado, empeorado o si se mantuvo igual en los últimos tres meses, 12% dijo que la situación había progresado, mientras 49% sostuvo que las cosas estaban peor. Cerca de 37% no veía cambios en el conflicto.

Frente a la pregunta sobre si aún se podía ganar la guerra, 55% de los consultados dijo que no, mientras 36% pensaba que sí.

Alrededor de 56% de los consultados apoyaba los esfuerzos de los demócratas por imponer un plazo para el retiro de tropas estadounidenses, mientras 37% compartía la postura del presidente George W. Bush de que los políticos en Washington no deberían fijar un calendario de retirada.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias