Murió en accidente aéreo un empresario que viajó en una misión tripulada al espacio junto a William Schatner

Mundo

La pequeña aeronave se desplomó en Hampton Township, Nueva Jersey. También falleció su acompañante Thomas Fischer.

Glen de Vries, el empresario que viajó junto al actor de la serie Star Treck, William Schatner, en una misión espacial tripulada privada falleció en un accidente aéreo en Hampton Township, Nueva Jersey, Estados Unidos, informaron voceros policiales.

La pequeña aeronave en la que viajaba De Vries, de 49 años, se desplomó poco después de las 15 (19:00 GMT). En el suceso también falleció su acompañante Thomas Fischer, de 54, según la agencia AFP.

glen-de-vries.jpg
Glen de Vries.

Glen de Vries.

De Vries, fundador de la plataforma de investigación sanitaria Medidata Solutions, se unió el 13 de octubre a Shatner y a otros dos pasajeros en el segundo vuelo tripulado de Blue Origin, la empresa del magnate Jeff Bezos. "Estamos devastados de saber sobre el repentino fallecimiento de Glen de Vries", publicó Blue Origin en Twitter.

"Trajo mucha vitalidad y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de viaje. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo, y su dedicación a su oficio serán por mucho tiempo reverenciados y admirados", agregó.

glen de vries 2.jpg
Equipo del segundo vuelo tripulado de Blue Origin.

Equipo del segundo vuelo tripulado de Blue Origin.

Esa misión fue la segunda con tripulación comercial de la compañía de Bezos. Además de De Vries y Shatner, viajaron Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Blue Origin; y Cris Boshuizen, fundador de la compañía Planet Labs y exingeniero de la NASA.

Dejá tu comentario