ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de septiembre 2003 - 00:00

Europa pide a Estados Unidos que acelere la salida de Irak

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En las conclusiones adoptadas ayer en Bruselas, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE hicieron hincapié «en la importancia del traspaso de la soberanía iraquí y de un gobierno nacional representativo mediante una elecciones democráticas». Los ministros dijeron que la seguridad sigue siendo una de las «principales prioridades» en Irak y que la estabilización no se puede separar de la reconstrucción econóPor ello, subrayaron la importancia de las negociaciones en curso en el Consejo de Seguridad de la ONU de una nueva resolución sobre Irak, sobre la base del proyecto presentado por EE.UU.

Asimismo, rindieron tributo al
En Faluja, 50 km al oeste de Bagdad, un soldado murió y otro resultó herido en un ataque con explosivos que tuvo por blanco a una caravana estadounidense, según la policía y testigos.

Otro importante ataque contra las fuerzas estadounidenses tuvo lugar cerca de Jaldiya, al oeste de Bagdad, cuando una caravana estadounidense cayó en una emboscada. Según testigos, varios soldados murieron en ese ataque. Luego del atentado, estalló una violenta batalla que duró varias horas. Llegaron hasta esa carretera refuerzos norteamericanos, así como dos helicópteros Black Hawk y un avión de combate F-16.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias