Luego de que Irán respondiera al bombardeo estadounidense de sus instalaciones nucleares con un ataque con misiles contra bases militares de EEUU en Qatar, el presidente Donald Trump anunció que se alcanzó un acuerdo para implementar un alto el fuego completo y mutuo entre Israel e Irán. Según detalló, la tregua comenzará en unas horas y se desarrollará en dos fases de 12 horas cada una, primero con Irán cesando hostilidades y luego con Israel, lo que marcará el fin oficial de la llamada “Guerra de los 12 días”.
"Amor, paz y prosperidad": Donald Trump celebró el alto el fuego en Medio Oriente
Luego de anunciar el alto el fuego, el presidente de Estados Unidos Donald Trump celebró: “Israel e Irán vinieron a mí, casi simultáneamente, y me dijeron: 'PAZ!'".
A su vez, destacó: "Sabía que el momento era AHORA. ¡El mundo y Medio Oriente son los verdaderos GANADORES! Ambas Naciones verán un tremendo AMOR, PAZ Y PROSPERIDAD en su futuro. Tienen mucho que ganar y, sin embargo, mucho que perder si se desvían del camino de la JUSTICIA Y LA VERDAD. El futuro de Israel e Irán es ILIMITADO y está lleno de una gran PROMESA. ¡DIOS LOS BENDIGA A AMBOS!“, escribió el mandatario en su red social Truth Social.
Dejá tu comentario