15 de julio 2025 - 10:07

Lula Da Silva le recomendó a Donald Trump comer una fruta para que "no esté de mal humor"

El brasileño le sugirió al republicano que coma jabuticaba. Dijo que alguien que la consume "no está de mal humor", en relación a los aranceles disputados entre ambos países.

Da Silva sostuvo que le enviará una jabuticaba para resolver la disputa sobre los aranceles.

Da Silva sostuvo que le enviará una jabuticaba para resolver la disputa sobre los aranceles.

En medio de las tensiones por los aranceles con EEUU, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva bromeó al "sugerirle" al presidente del país del norte Donald Trump que coma jabuticaba. Sostuvo que quien la ingiere "no necesita pelear" o estar de mal humor.

Así, Da Silva sostuvo que le enviará una jabuticaba para resolver la disputa sobre el arancel del 50% impuesto a productos brasileños. Entre sus características, la fruta se adapta al clima tropical y subtropical húmedo en regiones con temperaturas promedio bajas y áreas más cálidas.

Lula a Trump: "Te voy a llevar jabuticaba"

Lula expresó: "Te voy a llevar una jabuticaba, Trump. Verás que alguien que come jabuticaba por la mañana, en un país donde solo crece la jabuticaba, no necesita pelea por tarifas. Necesita mucha unión y mucha relación diplomática".

Conocida como "la uva brasileña", la jabuticaba tiene un alto valor nutricional y es rica en compuestos bioactivos, como antocianinas, taninos, flavonoides y ácidos fenólicos.

lula da silva fruta trump

Lula le sugirió a Trump comer jabutacaba.

Donald Trump confirmó que evalúa la posibilidad de desplazar a Jerome Powell de la Fed

La Casa Blanca está analizando si el presidente Donald Trump tiene facultades legales para remover al titular de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, según confirmó el domingo su principal asesor económico, Kevin Hassett, en declaraciones a ABC News.

El análisis se produce en medio de una creciente polémica por una remodelación en curso en la sede del banco central estadounidense, cuyo presupuesto se habría disparado a u$s2.500 millones, superando en 700 millones el monto originalmente proyectado. La expansión de costos provocó críticas dentro y fuera del Congreso, y también alimentó el malestar del propio Trump.

Dejá tu comentario

Te puede interesar