Santiago - En un contexto político convulsionado por la posibilidad de un juicio político contra el presidente Sebastián Piñera, más de 50 personas fueron detenidas en la madrugada de ayer por su participación en nuevos disturbios y saqueos en algunos barrios de Santiago de Chile.
Nueva madrugada de saqueos y disturbios en Chile
-
"Futuro distópico": el escalofriante presagio de la ONU para la humanidad en los próximos años
-
Impresionante derrumbe de un puente en Vietnam dejó 13 personas desaparecidas por la caída de autos al río
Los disturbios, que se producen al cumplirse dos años del estallido social que forzó a la dirigencia política a abrir un proceso de reforma constitucional, se registraron en zonas populares de Santiago, como la comuna de Puente Alto, donde un grupo de personas saqueó e incendió un supermercado.
En la comuna de San Bernardo, ubicada al sur de la capital, unas 50 personas saquearon dos locales comerciales y “en uno de ellos, dos carabineros fueron cobardemente agredidos”, detalló el mayor Juan Espinoza.
A estos hechos se sumaron focos de violencia en la comuna de Peñalolén, donde manifestantes instalaron barricadas para bloquear las calles.
En tanto, los cinco diputados que analizan la acusación contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, por un presunto conflicto de intereses derivados de la venta de la compañía minera Dominga, iniciaron el martes el estudio de la documentación. El cuerpo tendrá que emitir un informe con una conclusión no vinculante que luego revisará la sala con todos los diputados.
La acusación fue presentada el miércoles pasado en la Cámara de Diputados y es impulsada por parlamentarios opositores que denuncian un conflicto de interés del mandatario y la venta fraudulenta de Dominga por parte de la familia Piñera.
El documento, de 99 páginas, fue presentado después de que se conociera la investigación denominada “Pandora Papers”, que difundió el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Dejá tu comentario