Reino Unido destina casi u$s4.000 millones para una reforma ecológica de casas y edificios

Mundo

La mayor parte del presupuesto se destinará a renovar y aislar mejor las viviendas particulares, y el resto se dedicará a edificios del sector público, incluyendo escuelas, hospitales y viviendas sociales.

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, debe anunciar un importante plan de reactivación poscoronavirus que destinará 3.000 millones de libras (u$s3.760 millones) a una reforma ecológica del parque inmobiliario para "impulsar el empleo y proteger el medio ambiente".

La mayor parte de ese paquete, 2.000 millones de libras (u$s2.495 millones), se destinará a renovar y aislar mejor las viviendas particulares, y el resto se dedicará a edificios del sector público, incluyendo escuelas, hospitales y viviendas sociales, avanzó el ministerio el martes en un comunicado.

El plan "creará miles de puestos de trabajo en sectores como la construcción" para que el país sea "más verde y ayudar a cumplir sus objetivos de neutralidad de carbono para 2050", subrayó.

Así, el gobierno británico prevé que se renueven "cientos de miles de viviendas" gracias a subvenciones de 5.000 libras por vivienda -10.000 libras para familias de bajos ingresos- "para mejorar la eficiencia energética de los hogares".

El ejecutivo conservador de Boris Johnson espera que se creen además "5.000 empleos verdes" gracias a un paquete de 40 millones de libras para "apoyar proyectos de oenegés medioambientales y autoridades locales para embellecer el paisaje del Reino Unido, incluyendo la plantación de árboles, la limpieza de los ríos y la creación de nuevos espacios verdes".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario