ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de junio 2023 - 13:13

Un temporal en Chile dejó 2 muertos y más de 4 mil damnificados

Se vieron afectadas cinco regiones del país vecino y hay 6 personas desaparecidas. Es el fenómeno más importante en los últimos años.

ver más

Este domingo, Chile se vio afectado por un temporal que azotó a cinco regiones del país, y ocasionó inundaciones, cortes de rutas y de energía. Las autoridades reportaron dos víctimas fatales, 6 desparecidos, 4.077 damnificados y más de 50 viviendas destruidas, por lo que comenzaron la evacuación de personas en las zonas más perjudicadas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las regiones de Biobío, Maule, Metropolitana, Ñuble y O'Higgins sufrieron el aumento del caudal de algunos ríos como Mapocho, Maipo, Cachapoal y Tinguiririca, que provocó daños fatales en 33 puentes. El más grave es el ocurrido en el puente Lircay, ubicado en la Región del Maule, que se partió en dos, tras registrar un socavón por el aumento del caudal del río.

image.png

La Dirección Meteorológica de Chile emitió cuatro alertas para la Región Metropolitana (RM), ya que se esperaban 200 milímetros de lluvia.

"Las dos personas que han fallecido fue tras ser aplastadas por la caída de árboles causadas por las fuertes lluvias que están azotando al país", confirmó el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Por el momento, la compañía Aguas Andinas -dedicada al suministro de agua potable y alcantarillado- suspendió temporalmente el suministro en 34 comunas de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

Por otro lado, los fuertes vientos también provocaron cortes en el tendido eléctrico y caída de ramas que dejaron 45 mil usuarios sin luz. Y dada las condiciones actuales climáticas, el gobierno de Chile cerró el paso fronterizo "Los Libertadores", que marca el límite con Argentina.

El presidente Boric interrumpió un viaje que estaba desarrollando en el extremo sur del país para volver a Santiago ante la emergencia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias