El Operativo Invierno llegó a Hurlingham

Municipios

El ministro Daniel Arroyo y el intendente Juan Zabaleta firmaron convenios de transferencia de fondos para la compra de alimentos y artículos de higiene en el marco de la emergencia sanitaria.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente Juan Zabaleta supervisaron ayer la implementación del Operativo Invierno en el Municipio de Hurlingham.

Durante la visita, firmaron diversos convenios destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene y para la puesta en marcha a nivel local del proyecto “Invierno Protegido: Programa de Asistencia y Cuidado para infancias y juventudes”, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

“En un contexto difícil marcado por la pandemia de coronavirus, estamos reforzando lo que tiene que ver con el Operativo Invierno, para asistir a las personas en situación de calle y fortaleciendo la transferencia de alimentos. Al mismo tiempo, estamos avanzando en el camino de salida, con el programa Potenciar Trabajo, que está destinado a las personas que necesitan máquinas y herramientas para la construcción, para la producción de alimentos, para la economía del cuidado”, explicó Arroyo, que estuvo acompañado por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.

Zabaleta, en tanto, destacó que “el gobierno nacional hace un aporte importante para que los municipios del conurbano bonaerense y otros grandes centros urbanos del país podamos comprar alimentos. Se trata de fondos muy necesarios para asistir a nuestra gente en este contexto difícil de la pandemia. A nuestras espaldas están viendo frazadas, camperas, ropa. Forman parte del Operativo Invierno que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para abrigar a nuestra gente”.

En la visita, Arroyo hizo entrega de subsidios y elementos de abrigo y de primera necesidad. El objetivo del Operativo Invierno es reducir las consecuencias de la época invernal mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar (leña y/o garrafas), la entrega de elementos de primera necesidad, abrigo e indumentaria, la asistencia y el acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales. En el acto de entrega, estuvieron presentes los sacerdotes Luis Luque y Gabriel Perín.

Transferencia de fondos

Arroyo y Zabaleta también firmaron un nuevo convenio de transferencia de fondos al Municipio de Hurlingham, destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene (lavandina, alcohol en gel, desinfectantes, repelentes de insectos, plaguicidas, etc), que resulten aptos y necesarios para evitar la propagación del coronavirus y sus consecuencias.

Además, se suscribió un convenio para la implementación del proyecto “Invierno Protegido: Programa de Asistencia y Cuidado para infancias y juventudes”, que tiene el objetivo de fomentar, mediante acciones de prevención, promoción, acompañamiento y atención específica, la protección de niñas, niños y jóvenes del distrito de Hurlingham ante la situación de emergencia sanitaria de Covid-19, durante este invierno. Estuvieron presentes la directora ejecutiva del organismo provincial de Niñez y Adolescencia, María Eva Asprella; y la directora municipal de Niñez, Ivanna Cazorzi. También compartieron una reunión con pastores evangélicos Alfredo Wilneski y Juan Chechia, quienes colaboraron en la puesta en marcha del Centro de Aislamiento de Hurlingham.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario