Galmarini inauguró banco de herramientas, maquinarias y materiales para emprendimientos

Municipios

La presidenta de AySA encabezó el acto junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social de Nación, Micaela Ferraro Medina. Se entregaron máquinas por un valor de $10.000.000.

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, inauguró este sábado el primer banco de herramientas, maquinarias y materiales en el municipio de Tigre para impulsar el fortalecimiento de emprendimientos comunitarios y familiares, y el trabajo genuino e independiente.

Galmarini puso en marcha el banco en el Centro de Jubilados El Zorzal junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social de Nación, Micaela Ferraro Medina, y concejales del FRTodos Tigre como Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani, Verónica Camaño, Sandra Rossi, Teresa Poupee y Javier Forlenza.

Durante el evento se hizo entrega de máquinas un valor de $10.000.000 que favorecerán a 164 emprendimientos, donde trabajarán más de 200 familias.

A su vez, se entregaron herramientas como una máquina de coser, una estampadora, un kit de pintura y un kit de lavado de autos con aspiradora y lavadora industrial.

“La verdad que es una enorme emoción. Más allá de la alegría, más allá de la importancia que tiene en este momento de la Argentina y del mundo la necesidad de la reactivación económica, de darle la posibilidad a un montón de vecinos y vecinas, en este caso de Tigre, de tener sus emprendimientos, de poder llevar el pan a la mesa en sus casas... es una enorme emoción por la emoción de mis vecinas y vecinos", manifestó la titular de AySA.

En ese marco le extendió el agradecimiento al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por "haber pensado en los vecinos y vecinas de Tigre" y también destacó el trabajo de Ferraro por "dar siempre una mano y acompañar a las personas" del partido.

MALENA GALMARINI
Vecinos beneficiados por el plan que busca impulsar a los emprendimientos familiares

Vecinos beneficiados por el plan que busca impulsar a los emprendimientos familiares

En tanto que la subsecretaria de Desarrollo Social remarcó el valor que tienen las herramientas otorgadas que posibilitarán "168 nuevos emprendimientos a partir de mañana", los cuales le darán a muchas personas "la posibilidad de salir a trabajar".

"Y no se trata solo de herramientas, se trata de esperanza, de ilusión, de tener acceso al trabajo genuino y un ingreso digno para cada una de las familias”, subrayó.

Fátima Carabajal, una de las vecinas beneficiarias del programa, explicó cómo el banco podrá mejorar su proyecto Corazones Alegres, de Las Tunas: "Nosotros nos dedicamos a la costura y esto nos ayuda a la posibilidad de tener una máquina más moderna y entregar nuestros productos con un buen terminado, de mayor calidad. Así que muy agradecidos con toda la gente de Tigre”

MALENA GALMARINI
El evento se realizó en el Centro de Jubilados El Zorzal

El evento se realizó en el Centro de Jubilados El Zorzal

Lucas, otro vecino que ahora podrá iniciar un emprendimiento, señaló: “Hoy recibí una estampadora y estoy muy emocionado porque después de un año tan difícil, de no haber trabajado casi, que esto esté sucediendo es una puerta para salir adelante".

"Que el Estado esté presente es muy bueno, porque para el laburante como uno, que perdió todo por cuatro años de malas gestiones y el año de pandemia, fue muy difícil. Ahora hay que intentar ponerle el pecho a la bala y seguir adelante”, reflexionó.

Temas

Dejá tu comentario