Daniel Arroyo y Jorge Macri recorrieron un centro de distribución de alimentos de Vicente López

Municipios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitaron un centro de almacenamiento y distribución de alimentos que funciona en ese partido del conurbano bonaerense. Sus productos benefician a unas 15 mil familias.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartieron hoy una visita al Centro Logístico de Asistencia Alimentaria, lugar de almacenamiento y distribución de alimentos que funciona en ese partido del conurbano bonaerense y cuyos productos benefician a unas 15 mil familias, en un esquema coordinado por la comuna.

"Estoy muy contento de acompañar al intendente Macri y ver el trabajo que se hace en Vicente López; este modelo que están encarando, de generar módulos alimentarios, demuestra su acompañamiento. Este es el esquema que tenemos que encarar" en la emergencia que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, declaró Arroyo durante la recorrida, según indicaron sus voceros.

“Este es un modelo que otros intendentes deberían copiar”, agregó el ministro.

En ese centro de Vicente López trabajan 60 personas -entre voluntarios y trabajadores municipales-, que arman unas 2 mil cajas alimentarias por día, bajo estrictas medidas de cuidado sanitario, que implica una desinfección cada 2 horas, y mediante el uso de guardapolvos, tapabocas, cofias y guantes.

Además, Vicente López es el único municipio del conurbano que se encarga 100% de la logística de compra, armado y distribución de alimentos. Ya se superaron las 15.000 familias asistidas con este programa.

Actualmente hay 7 puntos de entrega de alimentos y productos de limpieza cercanos a cada barrio. De esta manera se facilita la entrega y se logra la menor circulación de personas posible.

En la parte de higiene y la importancia sobre la limpieza en cada hogar, ya se entregaron más de 5000 kits. El municipio realiza a diario el programa de desinfección de espacios públicos en cada rincón del partido.

“Para nosotros uno de los ejes fundamentales de la gestión es que todos los vecinos cuenten con alimentos en sus mesas, por eso lo definimos como una prioridad. Recorrimos hoy con el ministro Arroyo el trabajo en conjunto que hacemos con Nación. Asistimos a más de 15.000 familias, muchas no estaban acostumbradas a recibir esta ayuda, y hoy tienen la necesidad de recibirla por el efecto que genera la cuarentena”, expresó por su parte el intendente Macri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario