CITES, fondo de venture capital del Grupo Sancor Seguros especializado en deeptech, concretó una inversión estratégica en Bioseek, una startup biotecnológica que está desarrollando soluciones de próxima generación para el control selectivo de malezas, con foco en sustentabilidad, precisión y escalabilidad global.
El fondo de venture capital del Grupo Sancor sumó otra startup de biotecnología a su cartera de inversiones
CITES invirtió en Bioseek, creadora de soluciones de nueva generación para el control selectivo de malezas resistentes.
-
Biotecnología: un rubro que no para de sumar empresas y atraer inversiones al ecosistema de las startups
-
Startups: fondo de venture capital del Grupo Sancor Seguros lideró una inversión de u$s600.000 en otra biotech

En sus laboratorios, Bioseek desarrolla soluciones para uno de los problemas más críticos de la agricultura moderna.
El término deep tech, que podría traducirse en español como “tecnología profunda”, fue acuñado por Swati Chaturvedi, cofundadora y directora ejecutiva (CEO) del fondo de inversión estadounidense Propel(x).
Su objetivo al crear este término era encontrar una expresión para diferenciar a todos aquellos negocios cimentados sobre un descubrimiento científico o una idea tecnológica genuina y 100% original que, además, tuviese el propósito de crear un mundo mejor.
Por ejemplo, empresas emergentes como fueron en su momento Spotify, Airbnb o Canva pueden tildarse como originales, pero no como deep tech. El motivo es que comercializan productos y servicios tradicionales, aunque se basen en nuevas tecnologías como son las aplicaciones móviles o el soporte en la nube. Tampoco tienen ningún sustento científico ni persiguen necesariamente la mejora de la calidad de vida de las personas.
En este segmento puso la mira CITES, un fondo de venture capital especializado en deeptech, que invierte en startups científicas con potencial de impacto global. Aporta capital, infraestructura, red de expertos y acompañamiento estratégico desde la idea hasta la consolidación.
Su portafolio abarca verticales como Agtech, Pharma, Inteligencia Artificial, Med Devices, FoodTech, entre otros.
La inversión en Bioseek se suma a otra operación similar que hizo a fines de 2024 en Limay Biosciences, startup fundada en 2020 por tres emprendedores argentinos que desarrolla soluciones de diagnóstico molecular.
Bioseek + UOVO: ciencia que escala
Bioseek nace dentro de UOVO, la usina de startups científicas impulsada por Esteban Lombardía y Adrián Rovetto —cofundadores de Terragene—, y forma parte de un ecosistema que integra ciencia de frontera, visión empresarial e infraestructura de clase mundial para escalar tecnología disruptiva desde Rosario hacia el mundo.
Mediante esta inversión, Bioseek acelerará su validación tecnológica, ampliará su equipo científico, incorporará equipamiento estratégico y avanzará en el camino hacia el licenciamiento de soluciones de alto impacto para el agro.
Las malezas resistentes se han convertido en uno de los problemas más críticos de la agricultura moderna. Bioseek propone una respuesta innovadora: una plataforma biotecnológica que actúa de manera altamente específica sobre las malezas, sin afectar los cultivos ni dejar residuos químicos en el ambiente.
Su tecnología, desarrollada por un equipo científico de excelencia, se basa en silenciamiento génico y síntesis molecular de última generación, y ya ha captado la atención de importantes actores del sector agroindustrial.
Una tecnología para responder a los problemas de la agricultura global
“La tecnología de Bioseek da respuesta a un problema urgente de la agricultura global. Su plataforma ofrece una alternativa eficaz, viable y sostenible frente al uso indiscriminado de agroquímicos. Estamos convencidos de que tiene el potencial de liderar una nueva categoría tecnológica en el agro”, señaló Nicolás Tognalli, Managing Partner de CITES.
Por su parte, Esteban Lombardía, CEO del Grupo Terragene y de Bioseek, afirmó: “El respaldo de CITES valida nuestra visión y nos permite acelerar el camino hacia el mercado. Creemos que llegó el momento de que la biotecnología lidere una transformación profunda en el agro, y estamos listos para protagonizar ese cambio”.
Bioseek es una empresa de base biotecnológica enfocada en el desarrollo de plataformas de silenciamiento génico para el control selectivo de malezas resistentes. Su tecnología modular, precisa y biodegradable se posiciona como una alternativa sostenible frente al uso masivo de herbicidas tradicionales. Forma parte del portafolio de UOVO, y trabaja con visión global para transformar la productividad agrícola de manera responsable.
UOVO es una plataforma de creación de startups científicas del Grupo Terragene, diseñada para transformar ciencia de frontera en compañías de impacto global. Integra infraestructura de última generación, talento científico y visión industrial para escalar tecnologías disruptivas en agro, salud, alimentos y bienestar.
- Temas
- Startup
- biotecnología
- Inversiones
Dejá tu comentario