ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de marzo 2021 - 13:12

¿Llegará la publicidad a Netflix?

La ventaja del streaming frente a la TV tradicional es la posibilidad de ver el contenido cuando y donde el usuario quiera. Pausarlo, retroceder, adelantar, o cambiar de idioma a gusto, todo sin publicidades en el medio. Sin embargo, comenzaron a circular rumbos posibles del futuro del mercado. 

ver más

El mercado de streaming tuvo una fuerte explosión en los últimos meses con la incorporación de varios servicios que buscan destronar a Netflix, la plataforma con mayor cantidad de suscriptores en el mundo. Jugadores como Amazon Prime Video, Disney Plus o HBO Max, entraron en esa competencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La ventaja del streaming frente a la TV tradicional es la posibilidad de ver el contenido cuando y donde el usuario quiera. Pausarlo, retroceder, adelantar, o cambiar de idioma a gusto, todo sin publicidades en el medio. Sin embargo, comenzaron a circular rumbos posibles del futuro del mercado.

Días atrás, Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, aseguró que HBO Max tendrá una suscripción más barata, misma que podría llegar durante el segundo semestre del año. Así surgió la pregunta si esto podría replicarse en otras plataformas.

De momento, Netflix ha descartado de plano esa posibilidad. En noviembre pasado, el co-CEO de la compañía, Reed Hastings, defendió el modelo de negocio de la plataforma y aseguró que la decisión de no agregar publicidad en Netflix no es "una regla", es simplemente se trata del "mejor capitalismo".

Esa fue su respuesta a la pregunta explícita durante una entrevista con Variety con motivo de su más reciente libro titulado No Rules Rules. En la charla, el ejecutivo expuso más argumentos sobre el porqué Netflix no tiene publicidad o comercialización.

“Definitivamente no es una regla. Es una cuestión de criterio… Es la creencia de que podemos construir un mejor negocio, un negocio más valioso (sin publicidad). Ya sabes, la publicidad parece fácil hasta que entras en ella. Entonces te das cuenta de que tienes que arrancar esos ingresos de otros lugares porque el mercado publicitario total no está creciendo y, de hecho, ahora mismo se está reduciendo. (…) Es un combate cuerpo a cuerpo para que la gente gaste menos en, ya sabes, ABC y gaste más en Netflix. Hay mucho más crecimiento en el mercado de consumo que en publicidad, que es bastante plano. Salimos a bolsa hace 20 años a aproximadamente un dólar la acción, y ahora valemos 500 dólares (480 dls al cierre del jueves). Así que diría que nuestra estrategia centrada en las suscripciones ha funcionado bastante bien. Pero es básicamente lo que pensamos que es el mejor capitalismo, en contraposición a una cosa filosófica”, dijo Hastings.

Pero si HBO Max sale a competir con un menor precio a cambio de algunos segundos de posibilidad... ¿Esto cambiaria la postura de Netflix?

En menos de los años, la competencia para Netflix creció de manera exponencial con la llegada de Disney Plus, HBO Max y Paramount Plus, entre otras grandes.

La pelea, como se ha demostrado estará en la producción de contenidos originales a los que las audiencias solo podrán acceder con el pago de cada vez más suscripciones.

Un estudio de Deloitte, citado por Variety, la crisis también impulsó la fatiga de pagar por tantos servicios. Latam aún tiene grandes oportunidades de crecimiento. Pero si se sigue bombardeando a todos los consumidores con tantas plataformas, los newcomers podrían estarse disparando en el pie.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias