31 de mayo 2023 - 19:20

Se viene otra edición de Expo Escobar, el multieventos de negocios más grande de la Argentina

"Seguimos consolidando un Estado Municipal moderno que garantiza el progreso de las industrias, de las personas, y sabe cómo desarrollar la economía del futuro", asegura el intendente Ariel Sujarchuk.

Expo Escobar
Expo Escobar

Ya se volvió un clásico esperado para la Provincia y un punto de referencia para todo el país. Se trata de Expo Escobar, el singular espacio que año tras año se consolida como el multieventos de negocios más grande de la Argentina, y que entre el 8 y el 10 de junio tendrá su tercera edición en el tradicional Predio Floral de Belén de Escobar, siempre con entrada libre y gratuita.

Como dice su slogan 2023, Expo Escobar propone “una puerta abierta al futuro” para afirmar al distrito como faro tecnológico de la región norte. Así lo explica el intendente Ariel Sujarchuk: “Se trata de difundir las nuevas oportunidades que se impulsan en Escobar en materia de producción y de empleo, basado en los servicios del conocimiento, educación y capacitación profesional, desarrollo urbano, social y cultural. Este evento nos habla del futuro y es el botón de muestra de un Estado Municipal que promueve políticas y acciones para garantizar el progreso de las industrias y las personas con una perspectiva innovadora y transformadora”.

Las propuestas para pasar el día son muchas y abarcan distintos rubros, edades e intereses. Habrá más de 550 expositores, empresarios, industriales, desarrolladores y la posibilidad para el público general de participar de divertidas experiencias inmersivas de realidad virtual e inteligencia artificial: jugar al tenis de mesa con oculus, un vuelo simulado y un dispositivo que mide la potencia de los remates al arco. Otra de las originales actividades será la presencia de la Copa del Mundo obtenida en Qatar, trofeo que en exclusiva exhibirán las autoridades de la AFA.

“Creemos y reivindicamos con acciones, el derecho del pueblo a la recreación y el esparcimiento. Por eso invitamos a la gente a participar porque todos los días tendremos fiesta y diversión asegurada. Habrá espectáculos exclusivos y de primer nivel durante cada jornada, con un abanico de actividades y propuestas para venir en familia o con amigos y amigas”, cuenta Sujarchuk.

Expo Escobar tendrá una variada oferta gastronómica de primera calidad, un sinfín de productos a muy buenos costos, y una fuerte grilla cultural y recreativa, donde artistas locales compartirán escenarios con grandes figuras populares. Emilia, el dúo Pimpinela y Damas Gratis cerrarán cada jornada en shows masivos con entradas a precios muy accesibles gracias a la colaboración de múltiples sponsors que se adhieren al evento (se pueden comprar en www.expoescobar.com).

Asimismo, en Expo Escobar se podrá conocer la oferta académica en nuevos lenguajes de programación y otras habilidades digitales que ofrece el Municipio. Las industrias y empresas participantes desplegarán espacios de scouting, tanto para comunicar sus búsquedas laborales, cargar perfiles profesionales y/o recibir propuestas de negocios y emprendimientos.

“Sin dejar de lado el perfil floricultor, de producción de alimentos y autopartes que tiene nuestro distrito, paralelamente en Escobar estamos convirtiéndonos en pioneros tecnológicos de la región. Primero porque hay un Estado Municipal que despliega políticas en ese sentido, como la creación del Polo Tecnológico, del Polo Biotecnológico y de un montón de iniciativas educativas que fomentan la capacitación en programación y habilidades digitales. Y después porque hay privados que confían en nuestro proyecto y acompañan como Samsung que fabrica netbooks en la planta de Mirgor de Garín, Pixart que acaba de inaugurar la primera planta inteligente de América Latina y construye componente con tecnología avalada por Intel, Google y Qualcomm, o el Grupo Núcleo que radicó empresas en nuestro Polo Tecnológico”, remarca el jefe comunal, quien buscará su segunda reelección en el partido de Escobar.

El multievento de negocios más grande de la Argentina reunió en sus dos primeras ediciones a más de 170 mil personas, 1.000 induexpo escobarstriales, empresarios y desarrolladores además de personalidades destacadas de la política, el deporte y la cultura. Este año promete reafirmar lo realizado y asume el desafío de ir por mucho más.

“En un contexto de profunda crisis a nivel global, Expo Escobar pone sobre la mesa todo el potencial que tenemos como país para convertirnos en referentes mundiales de la economía del conocimiento. En Escobar sabemos que el futuro está en nuestras manos. Y que, pese a pandemias, guerras y crisis económicas, no paramos de crecer. Por eso queremos invitarlos a todos y todas a formar parte de este evento que nos ayuda a repensarnos, nos brinda herramientas para crecer humana y profesionalmente, y nos permite proyectar una vida mejor”, finalizó Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Te puede interesar