Caen 9% las acciones de Twitter por crecimiento de usuarios más lento del esperado

Negocios

La compañía de Jack Dorsey informó mejoras en los productos publicitarios que la llevaron a superar las expectativas del mercado, pero la estimación de un flojo incremento de usuarios afectó su rendimiento en la bolsa. También reportaron una suba en los costos y gastos debido a nuevas contrataciones.

Las acciones de la red social Twitter caen más de 9% en el after market luego de que la compañía presentara un balance en el cual prevé un lento crecimiento en el volumen de usuarios, pese a haber informado un aumento en las ventas debido a mejoras en los productos publicitarios.

La empresa fundada por Jack Dorsey dijo que sus costos y gastos están aumentando y que la compensación basada en acciones para las nuevas contrataciones sería mayor de lo esperado este año. También dijo que el crecimiento de usuarios podría desacelerarse en los próximos trimestres a medida que el flujo relacionado con COVID-19 se atenúe.

Twitter dice que quiere recomponerse después de años de estancamiento, anunciando en febrero objetivos audaces para expandir su base de usuarios, acelerar las nuevas funciones para los usuarios y duplicar sus ingresos para 2023.

Los ingresos por publicidad para el primer trimestre fueron de u$s899 millones, un 32% más que en el mismo lapso de hace un año y superando las estimaciones de los analistas de u$s890 millones, según los datos de IBES de Refinitiv. Los ingresos totales para el trimestre fueron de u$s1.040 millones, un aumento del 28% interanual y ligeramente superior a las estimaciones de u$s1.030 millones.

La compañía con sede en San Francisco reportó 199 millones de usuarios activos diarios, un 20% más año interanualmente, en comparación con las estimaciones de los analistas de 200 millones, según datos de FactSet.

Twitter reiteró su advertencia de que el crecimiento de sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU), su término para los usuarios diarios que pueden ver anuncios, podría alcanzar "dígitos bajos de dos dígitos" en los próximos trimestres, probablemente alcanzando mínimos en el segundo trimestre.

Dejá tu comentario