El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esta parece ser la enseñanza de lo recientemente sucedido en la ciudad de Nueva York, en oportunidad de la reciente Convención del Partido Republicano de los Estados Unidos. La policía local manejó acertadamente las manifestaciones de protesta que, en algún caso llegaron a incluir a unas 250.000 personas.
Desde que Buenos Aires ha sido transformada en una suerte de «protestódromo», dotado de un poco placentero espectáculo en el que se busca provocar, molestar y llamar la atención de los medios, parece oportuno repasar algunas de las razones en virtud de las cuales la policía de Nueva York pudo salir airosa de uno de sus más grandes desafíos de los últimos tiempos. Lo que es clave, cuando la ciudad busca ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012.
Veamos cuáles son las principales medidas adoptadas en Nueva York, porque siempre se puede, salvando las distancias, culturas y personalidades, aprender algo de los demás.
Dejá tu comentario