Michael Rake, inglés y presidente de KPMG International, dijo que «si se estabiliza la situación económica, las inversiones volverán a venir a la Argentina».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
• Hemos creado la división Iberoamérica, que reúne a España y Portugal con los más importantes de esta región, o sea México, Brasil, la Argentina y Chile. Vamos a hacer fuertes inversiones para expandir nuestro personal.
• Respecto de la posible tendencia a la reestatizaciónque mostraría el gobierno, hay que decir que muchas empresas clientes nuestros miran el país a largo plazo, no por la coyuntura, y están aquí para quedarse. En sentido inverso, otras se fueron tras la crisis de 2001/2. Es indudable que la economía ha mejorado notablemente, pero igual siguen habiendo temas que habrá que atender.
• Si se estabiliza la situación económica, las inversiones directas regresarán. Nosotros también tenemos una perspectiva de largo plazo, no de uno o dos años.
• Hay muchas empresas muy preocupadas por algunas medidas oficiales, y lo han dicho públicamente. En general las empresas quieren reglas claras en general (y en particular en relación a los precios), un entorno estable, normas fiscales claras... Esto pasa con cualquier país: para invertir allí debe ser «amigable» a la empresa. En este rubro podrían incluirse los incentivos fiscales y la alta calidad de la mano de obra.
Dejá tu comentario