ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de febrero 2006 - 00:00

Se creció 30% en tres años. (Falta para que sea récord)

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dado que la población crece a 1% anual, la recuperación del PBI per cápita ha sido sorprendentemente alta. Si bien no se alcanzó el máximo anterior (1998), se encuentra muy próximo a éste, tan sólo 2% abajo. Por supuesto, medida en pesos constantes, pues medida en dólares se encuentra aún «en la lona».

Olvidémonos de los dólares y analicemos todo en moneda local. La historia argentina muestra cinco significativas expansiones de tres años (1), y la de este último trienio se ubica en el cuarto lugar, como se observa en el cuadro adjunto.

Por encima de la actual están las acontecidas durante los gobiernos de Juárez Celman (en el trienio 1887-1889 el PBI creció 44,5%), de Roca y Quintana (1903-1905, con una suba de 43,2% del PBI), y la del primer período de Yrigoyen (1918-1920, con un alza de 31,7%). La expansión presente supera en sólo un punto la acontecida durante la década del 90 (Menem), cuando el PBI creció 28,2% entre 1991 y 1993.

¿Qué diferencias se observan entre los trienios de mayor crecimiento?

a) Que las de fin del siglo XIX y principios del XX vienen de períodos previos de crecimiento, con lo cual «

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias