Oró ante el Muro de los Lamentos

Papa Francisco

El papa Francisco se recogió este lunes en oración silenciosa durante unos minutos ante el Muro de los Lamentos, uno de los lugares sacros del judaísmo, apoyó la mano sobre las piedras y colocó un papel. El Pontífice visitó el Muro Occidental, fragmento del muro de sostén de la explanada del Templo de Salomón.

Tras rezar frente al Muro el Pontífice intercambió un fraterno abrazo con su amigo rabino Abraham Skorka, rector del seminario rabínico latinoamericano en Buenos Aires. Luego saludó a los otros exponentes judíos presentes en el lugar.

Antes de su oración silenciosa al Papa le fue ilustrada la historia del Muro y sus orígenes.

El gran rabino pronunció un discurso, mientras el Papa escribió su oración en un papel que luego colocó entre las piedras del Muro.

Francisco manifestó su alegría por estar junto a sus "hermanos mayores", como ya los había llamado Juan Pablo II, y lo escribió el mismo Pontífice en el libro de honor tras haber orado ante el Muro.

El vocero vaticano Federico Lombardi precisó que el Papa entre las piedra del Muro colocó el texto del Padre Nuestro, escrito en español.

Dejá tu comentario