Carolina Liponetzky

Carolina Liponetzky
plato fuerte. Lenny Kravitz, junto a su guitarrista Craig Ross, en lo más alto de la última noche. 

Lollapalooza, o la ilusión de vivir en un mundo feliz

En la última jornada se destacaron Caetano Veloso e hijos, el rapero Kendrik Lamar y Lenny Kravitz, que ya pasó a integrar la selecta nómina de músicos clásicos del rock and roll, en un show con invalorable sucesión de hits que reunió a un público de mayores de 30 y sorprendió a millennials.

Bastoneros. Los Artic Monkeys cierran el sábado en el escenario principal. El domingo toca Lenny Kravitz. 

Arranca el viernes la sexta edición del Lollapalooza

El festival se ha transformado en un producto estrella del marketing, cuyo objetivo es convocar a un público tan amplio que convierte al eclecticismo en su marca distintiva. Se afianza el Kidzapalooza, dedicado a los chicos.

el irlandés. Al Pacino y Robert De Niro, dirigidos por Martin Scorsese y reunidos por Netflix.

Enfrentar a Netflix es la idea fija en Hollywood

LA COMPRA DE LA FOX POR DISNEY, UNA DE LAS OPERACIONES DE LA DÉCADA, APUNTA A OPONER RESISTENCIA - La compañía de Mickey Mouse redobla estrategias, con nuevas franquicias y ofertas, para mantener la competitividad en el mercado. Pero el gigante del streaming responde con interactividad.

Suardi. La obra habla de los vínculos familiares de una manera muy tierna, y con una escritura de mucha sensibilidad, humor y emoción.

"Para partir": un velorio dirigido por el difunto

La obra, que subirá a escena el jueves en el Teatro Sarmiento, tiene como personaje protagónico a un padre de vida desconocida para sus hijos, que continúa digitando las vidas de ellos desde ultratumba.

Roger. Mi personaje es la esposa de un diplomático al que le toca vivir en Varsovia, y en su recorrido se encuentra con algo particular.

Elena Roger en un drama sobre el retorno del pasado

LA ACTRIZ HARÁ DESDE HOY "EL CARTÓGRAFO", DEL ESPAÑOL JUAN MAYORGA - Con puesta de Laura Yusem en la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, la obra se basa en la búsqueda, en la Polonia de hoy, de un presunto mapa del gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.

La caída. Operarios retiran la estatua de Michael Jackson en el Museo Nacional de Fútbol, Manchester, Gran Bretaña, que había sido erigida en 2011.

Jackson: ¿el nuevo proscrito de Hollywood?

EL DOCUMENTAL "LEAVING NEVERLAND" DE HBO SE VERÁ EN LA ARGENTINA SÁBADO Y DOMINGO - Luego de emitirse en EE.UU. el film de Dan Reed hubo varias cadenas de radio que dejaron de pasar su música; el productor de "Los Simpsons" retiró el capítulo en donde el Rey del Pop aparecía como personaje, y la estatua que se le erigió en Manchester, en el Museo Nacional del Fútbol, fue quitada.

Bontá. En Madrid el teatro oficial es muy grande, programan a artistas, además de festivales. Acá están sólo el CTBA y el Cervantes, y es poco.

Ciudad versus campo, pero en clave de vodevil

El autor y director del off suma su voz a las muchas que lamentan la forma como la crisis repercute en su sector. "Está difícil para todo el teatro", dice. "El comercial también estuvo muy castigado en la temporada de verano. Todo lo que sea cultura está pensado como superfluo, algo que no es necesario".

María Onetto. Además de las dos reposiciones, también incursionará en el unipersonal con Potestad y La persona deprimida.

Onetto: "Un teatro que une a dos generaciones"

La programación y trabajo actuales en el teatro Cervantes, en su visión, permite tender puentes entre la generación suya y la de dramaturgos treintañeros, que se permiten trabajar con mayor libertad.