Un aforismo para René Favaloro
"Solo erguido se pueden sembrar principios".
"Solo erguido se pueden sembrar principios".
Épocas de impiedad nacieron hombres muy piadosos.
Solía manifestar que cuando escribía no podía comprender que hubiese felicidad sin escribir. Pero como gran escritor que era, no solo escribía.
Un atentado en Serbia que culminó con la muerte de Francisco Fernando, heredero al trono, del entonces imperio Austro-Húngaro, fue la chispa, que encendería exactamente un mes después, el 28 de julio de 1914, la Primera Guerra Mundial.
La tarea de Dalmacio Vélez Sársfield, es la hazaña intelectual más grande que haya cumplido un argentino. Fue nada menos que el redactor del primer Código Civil Argentino.
Un fervoroso y unánime coro de aprobación resonó en el recinto de la sala. Se redactó el acta que en resumen decía: " los representantes de las Provincias Unidas declaramos solemnemente nuestra voluntad unánime de romper totalmente los vínculos que nos ligan a los reyes de España.
El marino irlandés (1777-1857), fue indispensable en la formación de una fuerza naval para enfrentar al poder realista.
Jonas Salk logró vencer a uno de los grandes flagelos de la humanidad: la parálisis infantil
López y Planes se inspiró para componer el himno luego de asistir un 25 de mayo de 1812 a una representación teatral que conmemoraba el segundo aniversario de la Revolución de Mayo.
Las Más Leídas