ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de marzo 2024 - 14:29

A días de la votación en Rusia, el Gobierno oficializó la designación del nuevo embajador en Moscú

El Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por la canciller Diana Mondino, oficializó al nuevo embajador en Rusia.

ver más

El Gobierno designó un nuevo embajador argentino en Rusia. 

El Gobierno oficializó la designación del nuevo embajador argentino en Rusia a pocos días de las elecciones que pueden volver a consagrar a Vladimir Putin, y más allá de haber explicitado un claro apoyo a Ucrania en la guerra entre ambas naciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El encargado de llevar adelante la relación con el Kremlin es Enrique Ignacio Ferrer Vieyra, un diplomático de carrera. El flamante representante argentino en Moscú sucederá a Eduardo Zuain, un diplomático identificado con el kirchnerismo.

La decisión a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Javier Milei tiene como objetivo llevar adelante una relación pragmática con la potencia euroasiática, después de que el libertario se mostrara a favor, en reiteradas ocasiones, de Ucrania en el conflicto bélico que mantiene con Rusia.

embajador rusia.jpg

Enrique Ignacio Ferrer Vieyra, nuevo embajador argentino en Rusia.

Quién es el nuevo embajador argentino en Rusia

Enrique Ferrer Vieyra fue Jefe de Gabinete del Subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina; y, en 2016 ofició como miembro del Punto Nacional de Contacto de la Argentina para las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.

Previo a su cargo en la citada Subsecretaría fue Director de Asuntos Económicos Multilaterales (2016-2018), cumplió funciones en las Embajadas Argentinas ante los Estados Unidos de América (1992-1997), Reino Unido (2001-2009) y en la Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (2012-2016).

En cuanto a sus estudios académicos, el nuevo embajador argentino en Rusia es diplomático de carrera y egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Además, es abogado y tiene un Diploma en Estudios Internacionales de la Universidad de Londres.

¿Milei podría visitar Ucrania en junio?

La designación del nuevo embajador en Rusia se da, además, en un contexto de guiños de Milei hacia las tierras ucranianas: hace una semana, el Jefe de Estado deslizó la posibilidad de visitar a Vlodimir Zelenski en junio.

El presidente de Argentina Javier Milei compartió en su cuenta oficial de la red social X una nota de Infobae que dice que el mandatario viajará en junio a Ucrania en apoyo al presidente Volodímir Zelenski.

Milei, que asumió en diciembre, viajaría a Kiev en una visita relámpago y se convertiría en el primer presidente de América Latina en visitar Ucrania tras la invasión de Rusia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias