ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de junio 2014 - 21:40

Acto de repudio contra los fondos buitre en el Cabildo

ver más
Militantes de organizaciones kirchneristas se dieron cita en el Cabildo.
Militantes de organizaciones políticas y sociales kirchneristas se dieron cita en el patio del Cabildo para expresar con banderas y cánticos la defensa de los intereses nacionales frente a los fondos buitre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Queremos convocar a la ciudadanía a esta causa nacional. Es fundamental que nuestro pueblo se concientice sobre lo que está en juego", dijo el diputado nacional del Frente para la Victoria, Andrés Larroque, una de las presencias en el acto realizado bajo el lema "Buitres o Argentina, la Patria no se negocia".

Larroque, secretario general de La Cámpora, dejó en claro que la salida frente a la decisión De la Corte de Justicia de Estados Unidos de no tomar el caso será "en el marco de la unidad nacional, el patriotismo y las convicciones".

"Cualquier salida será en el marco del crecimiento económico y la inclusión social. No vamos a permitir que extorsionen a la Argentina, y la continuidad de un proyecto de país. Esto va más allá de un gobierno o de un partido. Estamos hablando de una nación", dijo Larroque.

De fondo, centenares de militantes enarbolaban sus banderas y lanzaban sus característicos cánticos en la carpa blanca que se levantó en el patio del Cabildo, mientras afuera jóvenes de la Juventud Peronista desplegaban paraguas celestes y blancos.

En este marco, el también diputado nacional Juan Cabandié recordó que la situación planteada para la Argentina en la Corte de Estados Unidos fue generada por "los endeudadores seriales deshonestos que tuvo la Argentina a lo largo de su historia", y "por el sistema financiero internacional que pretende poner de rodillas al país".

"Nosotros no vamos a ser sumisos ni pasivos, por el contrario vamos a defender nuestra soberanía y nuestros intereses nacionales", puntualizó Cabandié, que dejó en claro que la estrategia argentina será en base a la "prudencia", por lo que "nadie tiene que alarmarse ni tener posturas apocalípticas".

El diputado advirtió que la presidente Cristina de Kirchner no va dejar que el sistema financiero "condicione el futuro de las próximas generaciones" de Argentina.

En cuanto a la reacción de la oposición, el diputado señaló que "en las primeras horas" de conocida la decisión se escucharon "declaraciones desafortunadas", pero luego "recogieron el guante, repensaron y hoy se manifiestan con un apoyo a la integralidad de nuestra patria"

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias