10 de diciembre 2023 - 11:46

Así llegó Javier Milei al Congreso y saludó a una multitud que cantó "la casta tiene miedo"

En las escalinatas del ingreso al Palacio Legislativo, el presidente electo se dirigió a los manifestantes.

Javier Milei ingresando al Congreso de la Nación. 

Javier Milei ingresando al Congreso de la Nación. 

Captura

El presidente electo Javier Milei llegó al Congreso de la Nación para jurar como nuevo mandatario nacional. En las escalinatas del ingreso al Palacio Legislativo saludó a la multitud que cantó "la casta tiene miedo".

Acompañado de la vicepresidenta electa Victoria Villarruel y su hermana y asesora Karina Milei, el referente de La Libertad Avanza (LLA) ingresó al edificio y saludo a diversas figuras, entre ellas, a la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, la referente de Unión por la Patria (UP) se mostró sonriente frente a la llegada del presidente que comandará la gestión del Poder Ejecutivo de los próximos cuatro años.

MILEI CONGRESO DOS.jpg

Posteriormente, la fórmula presidencial electa firmó libro de visitantes ilustres. "Damos por finalizado el cuarto intermedio y vamos a invitar al presidente electo a prestar el juramento que marca la Constitución Argentina", dijo Cristina Kirchner tras la llegada de Milei.

Posteriormente, Javier Milei juró como presidente en ejercicio y recibió la banda y el bastón presidencial por parte de su par saliente, Alberto Fernández. De la misma forma lo hizo la vicepresidente elegida por la mayoría de los argentinos, Victoria Villarruel.

Milei no pronunció su discurso frente a la Asamblea Legislativa, sino que lo hará sobre las escalinatas, sobre la avenida Entre Ríos.

El saludo de Cristina Kirchner a Javier Milei al entrar al Congreso

Así fue el SALUDO de CRISTINA KIRCHNER con JAVIER MILEI en el CONGRESO (1).mp4

Dejá tu comentario

Te puede interesar