17 de mayo 2021 - 18:50

Cabandié y Ferraresi encabezaron un acto de entrega de maquinaria en Avellaneda

El municipio cuenta con una inversión total de $121 millones por parte de la cartera de Ambiente nacional.

Jorge Ferraresi, trabajadora del gremio UTEP, Magdalena Sierra y Juan Cabandié.

Jorge Ferraresi, trabajadora del gremio UTEP, Magdalena Sierra y Juan Cabandié.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitaron este lunes la Cooperativa de Recicladores del municipio bonaerense de Avellaneda. Allí, encabezaron un acto junto al intendente Alejo Chornobroff por la presentación del programa de contenerización de residuos para escuelas públicas del distrito.

En el marco de la iniciativa Avellaneda Recicla, lanzaron el programa municipal Todo se Transforma, que consiste en la instalación de puntos de reciclado y contenedores de acopio en todos los establecimientos educativos públicos con vistas a realizar y fortalecer actividades de separación en origen y concientización ambiental.

CABANDIE Y FERRARESI.jpeg
Juan Cabandié y Jorge Ferraresi

Juan Cabandié y Jorge Ferraresi

El monto de inversión también incluye la contenerización para Gerli y las entregas de bienes en el marco de la emergencia sanitaria, de kits para recuperadores y recuperadoras y de maquinaria para el distrito.

En ese contexto, Cabandié –teniendo en cuenta la efeméride- llamó a la “acción y reflexión” debido a que el reciclaje es “una tarea que genera empleo, que dignifica y socializa, que erige a hombres y mujeres con un potencial bárbaro y que posibilita el desarrollo”. Además, afirmó que hay una gran diferencia entre los que apuestan a la “timba financiera” y aquellos que “pensamos que la economía y grandeza de una Nación se hace a fuerza de apostar a la producción y al trabajo”.

ACTO DE AMBIENTE VIDEO

Por parte de las autoridades de Avellaneda, incluida la jefa de Gabinete de la Municipalidad Magdalena Sierra, se entregó un camión con caja volcadora para la recolección de material reciclable, equipamiento para la planta de tratamiento de residuos municipal e indumentaria para sus trabajadores y trabajadoras.

ACTO DE AMBIENTE 2.jpeg
Demostración del camión con caja volcadora

Demostración del camión con caja volcadora

Teniendo en cuenta la reciente sanción de la ley de educación ambiental, Cabandié remarcó “que incluye a los y las cartoneras que son parte del proceso educativo y de la generación de los contenidos por parte de las organizaciones sociales para elaborar las curriculas para las próximas generaciones”.

Finalmente, el presidente de la Cooperativa de Recicladores de Avellaneda, Jonathan Castillo, destacó: “La ley de educación ambiental tiene que ser con nosotros adentro, que somos los que llevamos adelante la tarea del reciclaje día a día, más allá de empujar un carro”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar