ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de mayo 2009 - 20:22

Barrionuevo contra Aníbal F. por incidentes con gastronómicos

ver más
"Los compañeros no rompieron un solo coche, un solo negocio, absolutamente nada, iban pacíficamente a hacer sonar sus bombos, a protestar porque los empresarios dijeron que no hay un solo peso de aumento", manifestó Barrionuevo.
El líder del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo, acusó al titular de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, de haber "mandado a golpear" a trabajadores del sector que reclamaban un aumento salarial, y denunció que el ministro es "funcional a la locura de este gobierno".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El seguramente mandó a golpear, no tengo ninguna duda de eso -porque uno también maneja información- a los trabajadores, porque eran todos trabajadores, todos delegados", disparó.

En su arremetida, insistió: "El ministro no sabe absolutamente nada, el ministro lo que hace es ser funcional a la locura de este gobierno".

El sindicalista añadió que "los compañeros no rompieron un solo coche, un solo negocio, absolutamente nada, iban pacíficamente a hacer sonar sus bombos, a protestar porque los empresarios dijeron que no hay un solo peso de aumento".

"(Fernández) dijo que la Policía había actuado con agua, fíjense qué informado que está el ministro de Justicia en este gobierno obrero y popular", ironizó el gremialista, y ratificó que el próximo "jueves habrá otra marcha" de los trabajadores del sector.

En declaraciones radiales, Barrionuevo aseguró que los gastronómicos que se concentraron ayer frente a la cámara empresarial del sector "iban pacíficamente" cuando se generaron incidentes con la policía, que terminaron con la detención de unos 40 manifestantes, heridas a una decena de efectivos y a unos siete empleados.

"Somos trabajadores privados, no vivimos de subsidios, no hacemos actos para llevar gente a apoyar a Cristina (Kirchner) y fuimos a pedir aumento de sueldo para mantener el poder adquisitivo", afirmó, en crítica alusión al reciente acto que por el Día del Trabajador encabezó el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Los incidentes de los gastronómicos, ayer, se enmarcaron en el reclamo de un 25 por ciento de aumento y la apertura de paritarias frente la Cámara de Empresarios del rubro, ubicada en la avenida Santa Fe y Larrea.

Antes de esto, los afiliados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) habían realizado durante toda la jornada una serie de protestas frente a hoteles y restaurantes de la Capital Federal.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias