ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de enero 2009 - 00:00

"Botnia funciona muerta de risa"

ver más
El embajador Patiño Mayer
El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, consideró que el corte del puente internacional General San Martín que mantiene la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú es "absolutamente ineficaz".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según Mayer, el corte del puente que comunica Gualeguaychú con la ciudad de Fray Bentos, donde está instalada la papelera Botnia, es "ineficaz" porque la pastera "está funcionando muerta de risa" y "tampoco hay un daño real hacia la economía" del país oriental.

De esta manera, continúa la presión del Gobierno sobre los asambleístas para que se levante el corte que ya lleva dos años en repudio contra la papelera de capitales finlandeses instalada en Fray Bentos, a la que consideran "contaminante".

"El corte me preocupa porque no produce ningún efecto", explicó el embajador y sostuvo que la protesta tampoco afecta el turismo hacia Uruguay, ya que "los mejores años se han producido con el puente Gualeguaychú-Fray Bentos cortado".

Patiño Mayer también desestimó que durante la temporada turística los asambleístas de Colón y Concordia fueran a realizar un piquete de forma ininterrumpida como el de Gualeguaychú para cerrar por completo los pasos fronterizos a Uruguay.

Para el representante argentino ante el vecino país, "el problema es que tanto en Colón y en Concordia los cortes no existen, y cuando ha sido un corte ha sido absolutamente esporádico".

Por su parte, el asambleísta de Gualeguaychú Juán Veronesi reiteró que están estudiando con las asambleas de Colón y Concordia la posibilidad de realizar "corte simbólicos" durante pocas horas.

Veronesi también detalló que el encuentro que mantuvieron el último viernes los asambleístas con el gobernador de Ente Ríos, Sergio Urribarri, "fue una reunión distendida".

Allí, el mandatario provincial les solicitó a los manifestantes que levantaran el corte, pero los ambientalistas desoyeron el pedido y se reavivó así la polémica.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias