ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de marzo 2021 - 12:02

Cancillería desmintió supuesta rescisión de acuerdos con el Reino Unido por Malvinas

A través de las redes sociales, la cartera que conduce Felipe Solá aseguró que "son absolutamente falsas" las versiones que daban cuenta de una supuesta rescisión de los acuerdos bilaterales.

ver más
Agencia Télam

El Gobierno nacional expresó hoy que "son absolutamente falsas" las versiones que daban cuenta de una supuesta rescisión de los acuerdos bilaterales con el Reino Unido en torno a la cuestión Malvinas, a pocos días de cumplirse el 39 aniversario del inicio de la guerra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Felipe Solá, expresó en su cuenta oficial de Twitter que "el Gobierno sigue con la política de Estado de grandes consensos convalidada por el Congreso".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCancilleriaARG%2Fstatus%2F1377254101680017408

Según las versiones periodísticas, el Gobierno estaba evaluando rescindir los avances bilaterales que se firmaron en los últimos 30 años en materia de relaciones diplomáticas entre la Argentina y el Reino Unido.

Las fuentes diplomáticas citadas en los medios hablaban de que se daría marcha atrás con los acuerdos de Madrid I y II -firmados en febrero de 1990, durante el Gobierno de Carlos Menem- por los cuales se retomaron las relaciones diplomáticas entre ambos países.

También se refería a la intención de derogar el entendimiento bilateral firmado el 13 de septiembre de 2016 y conocido como Foradori-Duncan —por los nombres del exvicecanciller argentino Carlos Foradori y el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth, Alan Duncan- firmado bajo el Gobierno de Mauricio Macri.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias