Juan Carlos Morán, Elisa Carrió y Javier Mor Roig.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, envió más señales de distanciamiento con sus socios del Acuerdo Cívico y Social al acompañar las duras críticas al comportamiento de la UCR que le manifestaron dirigentes bonaerenses de su espacio político.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En una conferencia de prensa que brindó en La Plata, la diputada nacional aseguró que hoy por hoy sólo tiene "un puente abierto" con el sector de Ricardo Alfonsín, con quien dijo tener "una relación inquebrantable".
"El futuro de la Coalición dentro del Acuerdo se definirá en unos 20 días, cuando se reúna la Mesa Nacional. Hasta diciembre vamos a privilegiar el puente con el grupo Morena de Ricardo Alfonsín", anunció.
Y negó que el lanzamiento de la candidatura presidencial de Alfonsín haya generado malestar: "No hay ningún problema -resaltó-. Si el acuerdo es sano, es decente y hay compromiso, nosotros vamos a ir a una interna abierta".
Además, Carrió aprovechó la visita a La Plata para disparar duras críticas al gobernador Daniel Scioli por su política de combate al delito y confirmó que los legisladores provinciales de su partido no concurrirán a la reunión de la Comisión de Seguridad provincial que convocó el mandatario para el jueves.
La visita a La Plata de Carrió se produjo en respuesta a una invitación que le formuló el presidente de la Coalición Cívica provincial, el diputado Horacio Piemonte, a la reunión de la mesa bonaerense del espacio convocada para cristalizar el malestar ante actitudes de dirigentes del radicalismo.
Piemonte había adelantado parte de esas críticas al señalar que "hoy por hoy hay demasiados hechos que nos llevan a proponerle a Carrió que la CC debe seguir sola por ahora". En la tropa bonaerense de la Coalición subsiste el malestar por la presencia de Ricardo Alfonsín en un acto con la presidenta Cristina Kirchner y el ministro Julio De Vido en la ciudad de Chascomús.
La bronca se propagó por la ausencia de diputados de la UCR que hizo caer la última sesión en la Cámara de Diputados nacional, donde se iba a tratar el proyecto de ley de protección de glaciares, que fue aprobado en general pero no en particular.
Entre los legisladores provinciales de la CC también hay malestar con sus pares del radicalismo, a quienes le enrostran prestar apoyo a proyectos del Ejecutivo sin asumir una postura de oposición.
De la reunión de también participaron los diputados nacionales Juan Carlos Morán y Héctor "Toty" Flores y los presidentes de las dos bancadas provinciales, Javier Mor Roig (Senado) y Walter Martello (Diputados), entre otros.
En el contacto con los medios, Carrió convalidó las críticas lanzadas por los legisladores provinciales y señaló que las bancadas radicales en la Provincia "fueron elegidas por ser opositores, pero están actuando como oficialistas".
Con todo, la diputada nacional evitó dar más precisiones sobre la continuidad de la Coalición en el Acuerdo Cívico, el frente que se integró con el radicalismo y el GEN de Margarita Stolbizer.
"Se va a conversar en unos 20 días, cuando se reúna la mesa nacional de la Coalición. Pero por ahora, priorizaremos una agenda parlamentaria en común", dijo.
Dejá tu comentario