ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de septiembre 2024 - 17:10

Causa Seguros: Casación analizará el levantamiento de la inhibición de bienes de Alberto Fernández

En primera instancia la medida fue tomada por el juez Julián Ercolini, pero fue luego levantada por la Cámara Federal de Apelaciones.

ver más

Alberto Fernández es investigado por violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revisará, tras la queja del Ministerio Público Fiscal, si corresponde o no el levantamiento de la inhibición general de bienes contra el expresidente Alberto Fernández, dispuesto por la Cámara Federal de Apelaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En primera instancia, el juez federal Julián Ercolini había ordenado la inhibición general de bienes del ex mandatario, del broker Héctor Martínez Sosa, de su esposa, la ex secretaria del jefe de Estado María Marta Cantero, el broker Pablo Torres García, entre otros empresarios vinculadas a diversas aseguradoras.

Mas finalmente, y tras la apelación de las defensas, la Cámara Federal de Apelaciones porteña con voto de los jueces Boico y Farah dispuso el levantamiento de las medidas.

Ante esta situación, el fiscal de Cámara presentó un recurso de casación y ante su denegación acudió en queja a la Cámara Federal de Casación. Ahora, los jueces Gustavo M. Hornos, Javier Carbajo y Diego G. Barroetaveña decidieron hacer lugar al pedido del fiscal y resolverán si corresponde o no el levantamiento de la sanción.

Para ello, deberán fijar una audiencia en la que escucharán tanto la pretensión del fiscal como las de defensas de los acusados.

De qué se lo acusa a Alberto Fernández en la Causa Seguros

Este caso investiga la posible existencia de una organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales durante la presidencia de Alberto Fernández.

En particular, se puso el foco en el Decreto 823/2021, por el cual el ex jefe de Estado impuso la obligación al Sector Público Estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa “Nación Seguros SA".

La denuncia es por supuesta violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. Sin embargo, al encontrarse la causa en etapa procesal, las calificaciones son provisorias.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias