Yasky realizó su propio acto por el Día del Trabajador en el Luna Park.
El titular de un sector de CTA, Hugo Yasky conmemoró el Día del Trabajador con un acto en el Luna Park. Allí, se leyó una carta enviada por la presidente Cristina de Kirchner, donde sostuvo que es un honor ser reconocidos por los trabajadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"En un país en el que muchos presidentes preferirían ser reconocidos desde los grandes centros del poder, para nosotros es un honor ser reconocidos por los trabajadores argentinos", aseguró Cristina en la misiva.
También agradeció el reconocimiento que realizó la CTA a Néstor Kirchner por su desempeño en la Unasur y por la defensa de los derechos humanos.
Quiero en primer término agradecer la distinción con que han honrado a quien fuera mi compañero de toda la vida y presidente de los argentinos. También hacer lo mismo en nombre propio, indicó la Presidente.
El acto contó con un fuerte mensaje de unidad hacia el interior del movimiento obrero, donde Yasky llamó a "defender" las conquistas sociales logradas en los últimos años y respaldó una eventual candidatura de Cristina a la reelección.
En un colmado Luna Park, que contó con la presencia de funcionarios nacionales, Yasky sostuvo que "los compañeros de la CGT y de la CTA nos pusimos de acuerdo en un punto clave, que es la decisión de seguir peleando por las conquistas y avances que hemos conseguido en términos sociales".
En ese contexto, sostuvo que "queremos que este gobierno tenga continuidad más allá del 2011", al tiempo que aseguró que "más allá de las distintas miradas que podamos tener, estamos decididos a bancar la candidatura de Cristina de Kirchner".
Del acto participaron buena parte de gabinete nacional, como los ministros de Trabajo y precandidatos porteños del kirchnerismo, Amado Boudou (Economía) y Carlos Tomada (Trabajo); el titular de ministerio de Educación, Alberto Sileoni; los secretarios, General de la presidencia, Oscar Parrilli; de Medios, Juan Manuel Abal Medina y de Relaciones Parlamentarias Oscar Gonzáles.
También estuvieron el senador y precandidato a la jefatura porteña, Daniel Filmus; el postulante a la gobernación bonaerense por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el dirigente Carlos Heller y el ex canciller Jorge Taiana, como así también los dirigentes sociales Edgardo Depetri y Luis D´Elía y el dirigente de la Juventud Sindical de la CGT Facundo Moyano.
El hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que "este proceso nacional y popular que encarna la presidente, Cristina de Kirchner, nos tiene que tener más unidos que nunca, sabiendo el papel central que le tocará a la clase trabajadora en la profundización del proyecto".
Moyano señaló que "apostamos a que se profundice el debate entre las dos centrales sobre sus diferencias porque ello va a consolidar mucho más la unidad como clase trabajadora".
"Compartimos un mismo destino y hoy estamos unificados más allá de las diferencias secundarias", acotó.
La Juventud Sindical fue invitada por la CTA que conduce Hugo Yasky a participar del acto que tiene lugar en el Luna Park para conmemorar el Día del Trabajador, gesto que fue agradecido por Facundo Moyano.
Dejá tu comentario