ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de mayo 2006 - 00:00

Confirman "pinchaduras"

ver más
El vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Miguel Talento, aseguró ayer que un grupo de expertos que a través de micrófonos láser estarían escuchando las conversaciones de su despacho y de las oficinas del titular de la Legislatura, Santiago de Estrada, así como los presidentes de los bloques ARI -Fernando Melillo-, Socialista -Norberto La Porta- y Compromiso para el Cambio -Grabriela Michetti-, y también las el de la kirchnerista Ana Suppa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De acuerdo con los peritajes realizados por especialistas en ingeniería electrónica y comunicacionesde la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional y el ITBA, «se comprobó la existencia de mecanismos de escucha de las conversaciones», explicó Talento, quien inició la investigación.

Los micrófonos láser tienen un alcance no mayor a 300 metros, y se los denomina « estetoscopios ópticos» por la semejanza con los aparatos de uso médico. Esos micrófonos apuntan a alguna ventana (podría ser la ventanilla de un auto, por ejemplo), cuyos vidrios vibran por la emisión de voces o sonidos y allí captan las conversaciones.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias