El Presidente anunció que se creó un Gabinete Federal con gobernadores

Política

Tras la reunión que encabezó Alberto con los mandatarios nacionales, quedarán en contacto para atender "la evolución de la pandemia" y el "problema económico" que surgirá de la menor actividad económica.

El presidente Alberto Fernández informó esta noche que junto a los gobernadores se conformará un Gabinete Federal para atender la “evolución de la pandemia de coronavirus” e ir resolviendo los problemas económicos que surjan de la cuarentena total programada desde este viernes hasta el 31 de marzo.

El presidente de presentó a la conferencia de prensa en Olivos, junto a el santafesino Omar Perotti, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y el jujeño, Gerardo Morales.

Acá me acompañan cuatro gobernadores. Quienes no estuvieron presentes, estuvieron por teleconferencia. A todos les doy las gracias por su apoyo y por el compromiso”, señaló el mandatario.

“Con ellos hemos decidido conformar un gabinete federal que permanentemente vaya atendiendo la evolución de la pandemia y vaya resolviendo un problema que ha surgido que es el problema económico. La economía sin dudas se va a realentizar y en esa lentitud vamos a tener menor actividad económica, menor recaudación y problemas fiscales a resolver”, adelantó.

Además, anunció que en las próximas semanas habrá anuncios para un sector que aún “no se ha atendido adecuadamente”, el sector de la informalidad laboral. Habrá medidas para los monotributistas y otros trabajadores para “atenuar los efectos sobre ellos”.

En este sentido, se prevé que el Gobierno garantice un mes de sueldo, tanto para trabajadores formales e informales, a través de una serie de medidas oficiales. Por ejemplo, en Córdoba se darán instrucciones al Banco de Córdoba para que se le otorguen préstamos a personas que no son sujetos de crédito.

Durante la reunión, previa a la conferencia, todos los gobernadores estuvieron de acuerdo con la ampliación de la cuarentena. Además, mostraron su preocupación en cómo cumplir y hacer cumplir el aislamiento para que no se vea desbordado el sistema de salud, cómo garantizar la cadena de distribución ante la caída de la actividad y cómo enfrentar la situación económica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario