Las cuatro alianzas que competirán en Corrientes en las elecciones elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), presentaron en total once listas de precandidatos para la compulsa del próximo 11 de agosto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta manera, el Frente para la Victoria, que lidera el Partido Justicialista competirán cuatro listas del PJ: la Celeste y Blanca K , encabezada por el actual diputado provincial, Carlos Rubín; secundado por la diputada nacional que busca su reelección, María Elena Chieno y en tercer lugar el dirigente de la La Cámpora, José Ruiz Aragón.
Además, la lista Azul y Blanca, tiene en primer término al viceintendente capitalino, José Ernesto Meixner, junto a María Virginia Soto y Guillermina Velazco; la lista "Primero Mi Provincia" que encabeza Alejandro Karlen y la "Kompromiso y Kambio" de Danilo Méndez Ribeiro.
En tanto, en Encuentro por Corrientes (ECO), que tiene como fuerza mayoritaria a la Unión Cívica Radical, son cinco las listas que competirán en las PASO.
La impulsada por el gobernador Ricardo Colombi (UCR), lleva en primer lugar a su ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, secundado por Mercedes Semhan de Barberán y Federico Herrera.
La otra opción en ECO, la encabeza el ex gobernador radical y primo del actual, Arturo Colombi, que se presenta con el partido Unión Celeste y Blanco y es acompañado por Marta Marcoré (UCR); y sindicalista Emilio Rotela (Partido de la Educación, La Cultura y el Trabajo).
Otra de las listas, impulsa como precandidatos a Miguel Rey, Nélida Castro y Alejandra Llano, acuerdo que reúne a radicales y referentes del partido Conservador Popular.
En tanto, otra lista dentro de ECO, es la propuesta del Partido de Todos, liberales disidentes que presentan en primer término al presidente de Club de Regatas, Emilio Lanari; seguido por Vicente Sena y Catalina Encinas.
En la alianza liderada por la UCR, Libres del Sur también presentó su lista, encabezada por el concejal capitalino Gabriel Romero.
En el frente Unión Popular - GEN habrá una sola lista, encabezada por el principal referente de esa alianza, el senador Eugenio "Nito" Artaza, a quién acompañarán Roxana Steed y Edgar Chaparro.
Finalmente, la cuarta opción electoral, la Alianza Correntina PANU-PA, que está integrada por el Partido Nuevo y el Partido Autonomista, lleva como precandidatos a la Cámara Baja a León Horacio Gutnisky, Lucía Vargas y Amelia Azuaga.
La provincia de Corrientes deberá renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación en las elecciones del próximo 27 de octubre, dos de ellas están ahora en manos de la UCR: Lucio Aspiazú y Rodolfo Fernández y una del Partido Justicialista-FpV, María Elena Chieno.
Dejá tu comentario