La ministra de Salud, Carla Vizzotti, no descartó nuevas restricciones ante el aumento de los casos de coronavirus, aunque dijo que “la expectativa es que si hacen falta, que sean transitorias".
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, no descartó nuevas restricciones ante el aumento de los casos de coronavirus, aunque dijo que “la expectativa es que si hacen falta, que sean transitorias".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La funcionaria adelantó que la expectativa del Gobierno respecto al sistema sanitario es que las próximas semanas sean de “mucha tensión” porque “presentarán complicaciones las personas que se infectaron en las últimas semanas".
"Los casos ya están bajando, necesitamos que lo hagan más rápido. En las últimas dos semanas hay una tendencia de descenso. Si con las acciones que se tomaron hace dos semanas logramos profundizar el descenso, la expectativa es que no hagan falta más medidas, y si hacen falta, que sean transitorias", agregó.
Afirmó además que "hay acuerdo absoluto” con las distintas jurisdicciones en la preocupación por el aumento del número de casos".
"Lo que pasa en el AMBA ahora es el epicentro de la pandemia y termina impactando en otras. En la videoconferencia del presidente con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad la inmensa mayoría expresaron preocupación por el aumento de casos y la tensión del sistema de salud", remarcó.
Por otra parte, en declaraciones a AM750 se mostró a favor del anuncio del presidente Alberto Fernández de enviar al Congreso un proyecto de ley para que, en función de criterios científicos "claros y precisos", se faculte a nación y las distintas provincias a "tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".
"No hay un número mágico para tomar decisiones. Lo que el presidente busca para minimizar conflictos es un consenso para generar un marco legal", concluyó.
Dejá tu comentario