En Vivo

En vivo: Cristina aseguró que "montaron una fábula" para llevarla "de los pelos a este juicio"

CRIS.jpg
Por

La vicepresidenta realizó el cierre del alegato en el juicio en su contra. "No se puede creer cómo y por qué se ha llevado este juicio adelante", dijo y cargó contra los fiscales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el cierre de alegatos de su defensa en el marco del juicio oral por Causa Vialidad, siendo la principal acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta durante sus mandatos. La fiscalía pidió 12 años de prisión para la ex mandataria y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La exmandataria consideró que “se montó una fábula para traerme de los pelos a este juicio” sobre el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y recordó que fue “la única que denunció el encubrimiento” del atentado a la AMIA, algo que fue “armado desde (los tribunales) de Comodoro Py”, al exponer en la última jornada del alegato de su defensa en el proceso oral y público que se le sigue por la denominada causa “Vialidad”.

Para Cristina, la acusación de los fiscales “es profundamente inconstitucional". En la misma línea, reiteró que los representantes del Ministerio Público Fiscal "mintieron en su alegato”. "Fueron puestos como prueba de delitos decretos aprobados por el Parlamento, algo que no es posible” y remarcó: "Para traerme a mí a este juicio, lo hicieron de los pelos; se violó la Constitución. La justicia actúa así solo conmigo y eso no es bueno para el país".

TOCF N°2 - Causa Fernández de Kirchner

Live Blog Post

Cristina: "Gatillaron una pistola a 15 cm de mi cabeza"

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló por primera vez sobre el atentado en su contra que vivió en la puerta de su casa. “Gatillaron una pistola a 15 cm de mi cabeza”, dijo este viernes durante el alegato del juicio en la Causa vialidad.

Cristina aseguró -en el cierre de alegatos de su defensa en el marco del juicio oral por la obra pública- que "la única puerta que se conoce en Argentina es la de Juncal y Uruguay, ahí mismito donde me quisieron pegar el tiro".

Live Blog Post

Cristina sobre el atentado: "Nadie puede pensar que esa banda planificó o ideó la autoría intelectual"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy que le gatillaron "una pistola a 15 centímetros" de su cabeza el 1 de septiembre pasado, y consideró que las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio "no son autoras intelectuales" de ese hecho.

"La única puerta que se conoce en la Argentina es la de Juncal y Uruguay, ahí mismo donde me quisieron pegar el tiro", explicó y lanzó: "La banda de autores materiales, lo tengo clarísimo eso, nadie puede pensar que esa banda planificó o ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron".

Live Blog Post

Cristina: “Montaron una fábula para traerme de los pelos a este juicio

Durante su alegato, Cristina de Kirchner lanzó: “Montaron una fábula para traerme de los pelos a este juicio. “Los actos de reserva del poder político no pueden ser juzgados ni por mérito, ni por oportunidad, ni conveniencia. el fiscal arrasa con eso y dice 'no, nuestra supremacía es total, nosotros podemos juzgar todo'”, evaluó.

Además, explicó que “los gobiernos peronistas no reprimimos al pueblo. al contrario, nos bombardearon en el 55, nos desaparecieron en el 76, y ahora 'hola que tal, acá estamos, sentados frente a ustedes dando cuenta de lo que pasó en la provincia de santa cruz".

Live Blog Post

Cristina: “Mis garantías constitucionales están todas suspendidas desde 2015”

Durante su alegato, Cristina de Kirchner evaluó que sus “garantías constitucionales están todas suspendidas desde 2015”. “Como Cristina Fernández de Kirchner vivo en estado de sitio permanente”, lanzó.

Además, se preguntó: “Siempre actuó la Justicia con un presidente como está actuando conmigo? No”.

Live Blog Post

Cristina: “Este juicio es un disparate”

Cristina Fernández de Kirchner lanzó en su alegato: "Esta asociación ilícita no tiene ni pie ni cabeza, pero es profundamente anticonstitucional, antirrepublicana y anti federal".

Además dijo irónica: "Llegaríamos al ridículo de que el fiscal no lo sería porque se lo firmé yo, la jefa de la asociación ilícita". “Este juicio es un disparate”, completó.

Live Blog Post

Cristina: "Una sola enunciación bastaría para que nadie pudiera tomar en serio esta denuncia"

Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra la acusación: "Mola y Luciani dicen que los tres gobiernos constitucionales a partir del 25 de mayo de 2003, el que encabezó quien fuera mi compañero Néstor Kirchner, el que encabecé a partir de 2007 y cuando fui reelecta, fueron tres asociaciones ilícitas".

Además, la Vicepresidenta se preguntó "para qué se hizo, según la fiscalía, 51 contratos viales en Santa Cruz, a través de interpósita persona". Y respondió: "Néstor hizo todo pensando que iba a llegar al poder para hacer 51 contratos viales. Esta sola enunciación bastaría para que nadie pudiera tomar en serio una denuncia de esta naturaleza porque raya el ridículo, es ilógica y el derecho es lógico".

Live Blog Post

Cristina: "El Derecho Penal de autor en la Argentina tiene nombre y apellido"

La Vicepresidente Cristina Kirchner dijo en el marco del juicio oral por la obra pública que "el Derecho Penal de autor en la Argentina tiene nombre y apellido: se llama Cristina Fernández de Kirchner, evidentemente".

Live Blog Post

Cristina: "Los fiscales Luciani y Mola mintieron en el alegato final"

La Vicepresidente dijo en el marco del juicio oral por la obra pública que "quiero que el mundo pueda observar lo que pasó en este juicio. El fiscal Luciani y el fiscal Mola mintieron en el alegato de acusación"

Live Blog Post

Cristina: "No se puede creer cómo y porqué se ha llevado este juicio adelante"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este viernes que "no se puede creer cómo y porqué se ha llevado este juicio adelante". Seguido, pidió que "se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con las pruebas testimoniales que tuvo este juicio".

Live Blog Post

Cristina: "Si no fuera abogada estaría en un estado de indefensión"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este viernes que "no puedo dejar de recordar que me fue negado el derecho a ejercer la defensa". Y continuó: "Esta declaración que voy a hacer ahora no es una concesión del tribunal, si no hubiera sido abogada hubiera estado en estado de indefensión frente al tribunal".

Cristina Fernández de Kirchner felicitó en el cierre de alegatos de su defensa en el marco del juicio oral por la obra pública a sus defensores "Beraldi y Llernovoy por el ejercicio de la defensa".

La Vicepresidente dijo en el marco del juicio oral por la obra pública que "se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales Mola y Luciani"

Live Blog Post

Cristina llegó al Senado para ejercer su propia defensa en la última jornada de su alegato

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó minutos antes de las 11 a las instalaciones del Senado, donde desde su despacho ejercerá su derecho a defensa, en calidad de abogada, en el marco de la causa Vialidad.

CRISTINA ARRIBA AL SENADO.mp4

Cristina llegó al Senado para ejercer su propia defensa en la última jornada de su alegato.

Live Blog Post

Causa Vialidad: Carlos Beraldi afirmó que hubo acusaciones de la fiscalía producto de una "absoluta fantasía"

El abogado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó hoy que hubo acusaciones de la fiscalía producto de una "absoluta fantasía", al iniciar esta mañana la última jornada de su alegato final en el juicio por la llamada causa Vialidad

Luego será el turno de la ex mandataria, quien hablará ante el Tribunal Oral Federal 2 en uso del derecho a ejercer su propia defensa en el debate que se realiza por videoconferencia.

CARLOS BERALDI.png
Causa Vialidad: Carlos Beraldi afirmó que hubo acusaciones de la fiscalía producto de una

Causa Vialidad: Carlos Beraldi afirmó que hubo acusaciones de la fiscalía producto de una "absoluta fantasía".

Live Blog Post

Oscar Parrilli: "Es muy claro que es todo una farsa y una gran mentira"

El senador neuquino Oscar Parrilli (Frente de Todos) consideró que la causa denominada Vialidad, que investiga presuntas irreguralidades en la obra pública "es una farsa y una gran mentira".

"No hay ni posibles delitos ni estos son los responsables. Yo soy abogado y a mi me enseñaron la presunción de inocencia. Aquí parece que Cristina debe demostrar su inocencia y no, los fiscales deben mostrar su culpabilidad", sostuvo en declaraciones a C5N.

Dejá tu comentario

Te puede interesar