"Diferencias en Gobierno generan conmoción"

Política

La candidata a diputada Hilda "Chiche" Duhalde (PJ) consideró hoy que el conflicto entre el presidente Néstor Kirchner y el vice Daniel Scioli "generó conmoción", por lo que instó a una "rápida solución" para "trabajar todos juntos" por el país.

"Este tema generó conmoción en la sociedad, pero como son dos hombres serios, el problema debe solucionarse rápidamente y nos tiene que encontrar a todos los argentinos trabajando juntos", expresó Duhalde.

La ex primera dama compartió con Scioli esta mañana un par de actos de campaña en las ciudades de San Pedro y Ramallo, en el noroeste bonaerense, de cara a las elecciones del 14 de septiembre.

En declaraciones a la prensa, remarcó que un presidente y su vice "pueden pensar distinto", frase con la que buscó ponerle paños fríos a la situación.

"Pueden pensar distinto, por eso digo que no es bueno ver detrás de eso un complot o algo parecido", dijo la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

Sobre las renuncias solicitadas por Kirchner a los funcionarios de la Secretaría de Turismo y Deporte, dijo que "son facultades del Presidente y ha hecho uso de esas facultades".

La crisis en la primera línea gubernamental estalló anoche con las renuncias del secretario de Turismo y Deporte, Germán Pérez, del coordinador de Planeamiento Deportivo, Víctor Groupierre, y del titular de Parque Nacionales, Sergio Saragoza, entre otros.

Las diferencias comenzaron cuando Scioli manifestó su desacuerdo con Kirchner sobre la negociación por el aumento de tarifas y la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Dejá tu comentario