ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de mayo 2006 - 00:00

Diputados: asumió reemplazante de Patti

ver más
Dante Camaño asumió su banca de diputado nacional por el Paufe.
El dirigente gastronómico Dante Camaño asumió esta tarde su banca de diputado nacional por el Paufe, en reemplazo de Luis Patti, a quien la cámara impidió asumir por carecer de "idoneidad moral" para ocupar una banca.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Si bien no precisó a qué bloque se integrará en la cámara baja, Camaño quedó incorporado al cuerpo, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, le tomó juramento por "Dios y por la Patria", en el marco de la sesión que se desarrolló esta tarde para aprobar un conjunto de proyectos.

La asunción de Camaño como diputado nacional del Paufe se produjo una semana después de que la cámara baja impidió la incorporación de Patti al cuerpo por "falta de idoneidad moral" para ocupar una banca por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Camaño juró en medio de la sesión con el respaldo de un ruidoso grupo de simpatizantes que se ubicó en los palcos y desplegó una bandera con la frase "ATE Congreso con Dante-CTA", perteneciente a un sector que respalda a la lista Azul de la Asociación de Personal Legislativo.

El dirigente fue diputado nacional en los primeros años de la democracia reinstaurada en 1983, se sumó a las huestes del ex intendente de Escobar para regresar a la cámara baja y ocupó el segundo lugar en la nómina encabezada por Patti, que obtuvo casi 400 mil votos en las últimas elecciones legislativas.

Tras asumir y en declaraciones a la prensa, Dante Camaño reveló que no decidió aún a qué bloque se incorporará y aclaró que no tenía "necesidad" de aliarse "con ninguno", a pesar de las versiones que indicaban que se podría sumar al Peronismo Federal, que integra su hermana Graciela o bien a la bancada oficialista.

Consultado sobre su relación con Patti, Camaño reconoció que tiene "divergencias" con el ex subcomisario respecto a cuestiones que, dijo, "él intenta maquillar. Pero yo no tengo pasado de Policía y fui torturado. Jamás pedí indemnización como hicieron algunos caraduras que dragonean con esa batalla".

Poco después de asumir, y tras saludar a varios de sus colegas, el flamante diputado reiteró su postura "a favor" de la pena de muerte y dijo que "no" le consta que Patti sea torturador, a la vez que se mostró en contra del proceso que se le siguió al ex subcomisario en la cámara baja.

La incorporación de Camaño al cuerpo se produjo a sólo dos días de que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría rechazara la presentación de Patti en contra de la decisión de la cámara baja.

La jura de Camaño se había frustrado la semana pasada cuando un grupo de diputados kirchneristas se opuso a que asumiera en la misma sesión en la que fue rechazado Patti.

"No queríamos que se mezclara el rechazo a un hombre acusado de delitos de lesa humanidad con la asunción de otro diputado", coincidieron legisladores oficialistas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias