18 de julio 2022 - 10:02

Qué dijo García Moritán sobre su proyección de un dólar a $400

El legislador porteño recordó sus dichos en 2021 que auguraban un dólar a $400, al tiempo que se refirió a la situación económica que atraviesa el país.

Roberto García Moritán recordó sus dichos en 2021 que auguraban un dólar a $400.

Roberto García Moritán recordó sus dichos en 2021 que auguraban un dólar a $400.

El legislador porteño Roberto García Moritán recordó sus dichos en 2021 que auguraban un dólar a $400, al tiempo que se refirió a la situación económica que atraviesa el país.

En julio del año pasado, García Moritán dio a conocer su opinión sobre el escenario económico: “El ajuste fuerte se viene… No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima”, había dicho en aquel momento. Poco después, el legislador se rectificó: “Exageré un poco”.

No obstante, este fin de semana el legislador fue consultado una vez más sobre sus vejas declaraciones y manifestó: “El dólar a $400, lo lamento muchísimo porque es un símbolo de que fracasamos todos. Creía que íbamos a tener un problema en la Argentina, estaban duplicando la base monetaria, el plan platita se notó en la calle, lo estamos empezando a pagar y no encuentran otra respuesta que emitir. Esto es una condena a muchos problemas para los Argentinos”.

En declaraciones a LN+ dijo que los integrantes del oficialismo "están metidos en una batalla ideológica muy difícil de entender”. “Este camino nos va a llevar al fracaso, si continuamos así, con este tipo de políticas, vamos a llegar a ser una gran villa miseria”, planteó.

“Cada minuto que pasa, hay un pobre más en la Argentina. Hasta que no les demos una paliza el año que viene y los saquemos definitivamente esto no se va a resolver”, consideró.

“La nueva derecha, los liberales -salvo alguno que pueda gritar más que otro- somos gente que labura. Ellos juegan un partido donde están dispuestos a romperte la pierna y si nosotros seguimos jugando flojo nos la van a romper. Porque ellos creen de verdad que están en guerra y nosotros vamos con otra actitud. Muchos de los míos se ofenden por el tema de la institucionalidad, pero llegó el momento de ponerle el pecho a la cuestión en todos los frentes”, argumentó el legislador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar