ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de agosto 2007 - 00:00

El Gobierno cargó duro contra Macri y Sobisch

ver más
El Gobierno nacional rechazó hoy las críticas que lanzó el electo mandatario porteño, Mauricio Macri, sobre el episodio del maletín con dólares detectado en Aeroparque, y afirmó que el líder de PRO "sí sabe de contrabando".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, arremetieron además contra sus colaboradores Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti, a quienes vincularon con denuncias existentes en la Justicia.

"Si hay alguien que sabe de contrabando es Mauricio Macri", enfatizó Fernández, al
replicar los dichos del jefe de Gobierno electo.

En declaraciones radiales, el jefe de ministros señaló: "Cuando Macri habla del contrabando yo me siento un estúpido como argentino, porque si hay alguien que sabe de contrabando, es él".

"Yo le recomiendo que revise las causas judiciales de Rodríguez Larreta y de su futuro secretario de Hacienda (Grindetti)", enfatizó Fernández.

En la misma línea, De Vido acusó al líder de PRO y a su entorno por presuntas irregularidades y delitos, luego de que ayer Macri reclamara su renuncia a partir de los hechos derivados por el maletín que un empresario venezolano intentó ingresar al país con 800 mil dólares sin declarar.

Al igual que Fernández, el ministro cargó contra Rodríguez Larreta, "imputado por peculado", y contra Grindetti -según dijo- "denunciado por estafas en Misiones".

"Sería bueno que estos avergonzados hipócritas miren su historia para atrás", destacó el ministro, en alusión directa a Macri y al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, quien también lo cuestionó por el episodio.

A su vez, recordó que una empresa del grupo Macri participó de un controvertido contrato para la construcción de cloacas en Morón y que también se realizó una investigación por presunta "triangulación" de automotores.

En este escenario, el funcionario nacional sostuvo que durante los últimos años sufrió "una permanente persecución" y adelantó que a partir de ahora, "cuando sea acusado" saldrá "a contestar".

"Soy una persona transparente, honesta y trabajadora, y quizás lo único que se me puede criticar es la pasión por hacer que tengo desde que estoy en el Gobierno nacional", se defendió De Vido.

Por otra parte, Fernández acusó además a varios partidos políticos y a "algunos medios" por hacer "campaña" contra el Gobierno nacional a raíz del tema de la valija con 800 mil dólares detectada en el Aeroparque.

"Nosotros lo que tenemos que decir y hacer lo hemos dicho y hecho. Hemos dicho a la opinión pública la más estricta verdad.

Después que medios periodísticos y periodistas que trabajan pero son empresas que defienden intereses utilicen esto para presionarnos y sacar otras prebendas, es un problema de los que lo hacen", indicó el funcionario.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias