ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de noviembre 2022 - 14:37

"Mi Escritura, Mi Casa": Provincia avanza con más de 3.000 tramites de escrituras sociales

El Gobierno bonaerense informó que la próxima semana se completará el plan de trabajo en Coronel Brandsen, Leandro N. Alem, Florentino Ameghino, Baradero y Zárate.

ver más

“Mi Escritura, Mi Casa”.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza con los trámites de escrituras sociales y. durante los restantes días de noviembre, prevé concretar la firma de 3.204 escrituras sociales en distintas jornadas que se realizan junto a los municipios, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, encabezado por Julio Alak.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La cartera bonaerense detalló que, a través de la Escribanía General de Gobierno, y como parte del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la Provincia continua regularizando dominialmente y en forma gratuita miles de viviendas de familias bonaerenses que necesitan la ayuda del estado para escriturar sus hogares.

escritura.jpg

"Mi Escritura, Mi Casa".

Se informó que ya se desarrollaron durante este mes jornadas en los municipios de Luján, General Las Heras, Tres Arroyos, Quilmes, Mar Chiquita, Púan, Bragado, Campana, La Matanza, Almirante Brown, La Plata, General Pueyrredón, Maipú, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Nueve de Julio.

De las 17 recorridas a distintos puntos de la Provincia, desde la cartera de Justicia y DDHH bonaerense destacaron las jornadas multitudinarias realizadas en Mar del Plata y Nueve de Julio.

En ese sentido, se señaló que en la ciudad balnearia se llevó adelante la regularización dominial del barrio “Belisario Roldán”, donde más de 120 familias se acercaron a la Escuela de Educación Primaria N° 54 para concretar el sueño de firmar las escrituras de sus hogares. En tanto, en la localidad bonaerense de Nueve de Julio se avanzó con la firma de 365 títulos de propiedad.

mi escritura micasa.jpg

En cuanto al cronograma pautado, se informó que la próxima semana se completará el plan de trabajo mensual cuando los equipos de la Escribanía General de Gobierno aborden los trámites de regularización en los municipios de Coronel Brandsen, Leandro N. Alem, Florentino Ameghino, Baradero y Zárate. De esta manera, se completará la cantidad de 3.204 escrituras firmadas por familias bonaerenses.

Estas jornadas de firmas de títulos de propiedad garantizarán en los próximos meses que los vecinos de esos distritos puedan contar con las escrituras definitivas de sus casas.

VIVIENDA LLAVE .jpg

La escrituración social, entre otros derechos, brinda a las familias la posibilidad de gestionar trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios, heredar en sucesión y presentar la casa como garantía.

El programa "Mi escritura, mi casa", implementado a principios del 2020 por impulso del gobernador Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en vínculo directo con los 135 municipios de la Provincia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias